Nueva polémica con TVE por medio. Esta vez ha sido en el programa de las mañana, presentado por Silvia Jato donde ella y sus tertulianos acorralaron a Míriam Hatibi, portavoz de la la Fundació Ibn Battuta. Catalana y musulmana fue preguntada por la propia Jato si se sentía integrada.  "Yo sé que mucha gente piensa que no me siento integrada por el simple hecho de que llevo velo. Yo me considero integrada. Cuando pienso en mi país pienso en este, cuando pienso cuál es mi pasaporte pienso en el pasaporte de aquí, cuando tengo que pensar en qué lugar siento como mi casa, es este", respondió Miriam.

La respuesta no convenció a Jato, que insistió aclarando que se refería a la integración social. "Si yo he nacido aquí, he ido a un colegio de monjas, a un instituto público, a una universidad pública y luego a otra para hacer el máster, evidentemente no todos mis amigos son musulmanes", continuó la joven. "Es que yo no tengo que plantearme si me siento integrada", reiteró viviblemente enfadada. Acto seguido preguntó a Jato si ella se sentía integrada. "Pues sí. Cuando vine a Madrid, y era gallega, dije: "¿Me integraré o no me integraré?", contestó.

"Claro, pero tú te fuiste a Madrid siendo gallega. Yo nací en Barcelona y vivo en Barcelona, entonces no he pasado por ningún proceso para plantearme mi integración", sentenció Míriam.

No fue el único momento de tensión del programa. Uno de los tertulianos, el abogado Marcos Molinero, cuestionó la cifra que daba de la manifestación de la comunidad musulmana de repulsa por los atentados. Dijo que sólo congregó a 400 personas frente a los 4.000 de los que habla Miriam.

Este mismo tertuliano quiso hablar de la discriminación del catolicismo en Marruecos. "Entiendo qué quieres decir, pero mi experiencia es que hay iglesias y catedrales allí", respondió Míriam a sus comentarios. "¿Pero son cristianas?'", replicó el tertuliano. Míriam no daba crédito y así lo expresó en su cuenta de Twitter posteriormente.