El actor Álex González fue el entrevistado este miércoles en El Hormiguero y allí habló de la miniserie sobre narcos Operación marea negra, que se estrena el 25 de febrero, y de la segunda temporada de Toy Boy en Netflix, en la que interpreta a "un mafioso italiano con pocos escrúpulos". El intérprete desveló, para sorpresa de los televidentes, que tuvieron que "reconstruir sus testículos" de forma digital.

Alex González ha revelado, entre risas, por qué se hizo: “Los desnudos me dan cierto pudor, en una escena yo voy desnudo, cantando opera, y en un momento dado me tengo que agachar a coger la ropa, lo hice de espaldas a la cámara y se me veía todo. Un día fui a hacer el doblaje y en el estudio me presentaron a la persona que llevaba ¡seis días! reconstruyendo mis testículos…”. Según explicó el actor, su personaje es "un mafioso, italiano, un hombre poderoso y con pocos escrúpulos”.

Sobre la miniserie Operación marea negra, que se estrena el 25 de febrero, inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, Álex González ha explicado que el personaje real "está ahora mismo en la cárcel. Al principio intenté ir a conocerlo, pero al hablarlo con el director, pensamos que como mi personaje no está basado, sino inspirado en..., preferíamos que no estuviera atado a una historia tan emocional”.

Operación marea negra fue rodada en “en varios submarinos, el interior es un plató y era angustioso estar allí 12 horas al día. Después construyeron uno para rodar en superficie y otro para meterlo en una piscina", según relató el actor, que en la serie habla en gallego. “La productora me dijo que yo lo podía hacer y porque ella pensaba eso, terminé haciéndolo. Galicia para mí es un lugar muy especial, no quería hacer una pantomima, quería hacerlo de verdad”, ha contado.

"Lo más inteligente que se puede hacer en la vida"

El actor ha revelado también que practica el método de meditación Silva: “Me interesa mucho el cerebro, la programación neurolingüística… a través de la meditación conocí este método, con él consigues poner tu estado mental en Alfa, bajando la frecuencia, y ahí es donde puedes conectar con tu subconsciente”.

Pablo Motos tiró del hilo filosófico en su monólogo de la sección Pasarse de la raya paea reflexionar sobre qué es lo más inteligente que se puede hacer en la vida para estar a gusto con el mundo. "Me preguntaba el otro día una persona qué es lo más inteligente que se puede hacer en esta vida. Conozco a uno que dice que lo más inteligente que se puede hacer en esta vida es marcharse a tiempo y estoy de acuerdo. No hay nada más inteligente que saber marcharse a tiempo de lo que sea. De un matrimonio que hace aguas, de un amor que se acaba, de una fiesta que empieza a ponerse penosa, de una adicción que nos esclaviza, de un trabajo que nos desespera", empezó diciendo el presentador.

Marcharse a tiempo, escuchar a los demás, no preocuparse tanto...

"Marcharse a tiempo de cualquier lugar, persona o cosa que nos amarga, que nos corta las alas y que no nos deja vivir es lo más inteligente que se puede hacer, con una excepción. No tengo nada claro que haya que marcharse a tiempo de la vida. Hay quien piensa que lo más inteligente que se puede hacer en la vida es ganar dinero, conquistar el poder o dejar huella de nuestro paso por aquí. Sé que es adictivo, pero no sé si es lo más inteligente", afirmó Motos.

El presentador también recordó que escuchar a los demás podría ser otra de las cosas inteligentes que hacer en la vida. "La mayoría de nosotros no sabemos escuchar. Cuando el otro está hablando lo que hacemos es bajarle el volumen y pensar qué vamos a decir nosotros a continuación", esgrimió. "Escuchar es peligroso, eso podría hacernos cambiar de opinión y sería aterrador para nuestro ego", agregó.

“Lo más inteligente que se puede hacer en la vida es tomarse todo menos en serio, abandonar la necesidad de tener que impresionar a los demás, no huir de nada –sobre todo de ti mismo-, y disfrutar de la experiencia de la vida incluso en las desgracias. No hay día, sea el que sea, que no merezca ser vivido”. Y entonces recordó las palabras de Pau Donés en el documental Eso que tú me das. "Pau Donés, unos días antes de morir, le dijo a Jordi Évole que lo más inteligente que se podía hacer en la vida era no preocuparse tanto. Si lo piensas, ¿cuántas cosas que te preocupaban la semana pasada no han sucedido? La preocupación nunca cura nada, pero te roba la vida", sentenció el comunicador.