Cataluña
Los carnavales de Bruserlas parodian a Puigdemont - Twitter @zariaurore
Los carnavales de Bruserlas parodían a Puigdemont. Twitter @zariaurore

Los carnavales belgas visten a Puigdemont de preso y a Rajoy de flamenca

Tras ser el objetivo del humor de una comparsa de Cádiz, el expresident ha vuelto a verse ridiculizado, esta vez en el extranjero

367
Mar, 13 Feb 2018

Parece que los belgas han decidido seguir la estela de los gaditanos, al menos en sus carnavales y en tomar como protagonista de sus sátiras al que fuere president de la Generalitat en Cataluña: Carles Puigdemont.

Después de ver como una comparsa de Cádiz metía a Puigdemont en una guillotina y preguntaba al pueblo por su futuro, los carnavales del municipio flamenco de Alost han representado al político catalán vestido de presidiario junto a Mariano Rajoy que, por su parte, aparece disfrazado de flamenca mientras ambos participan el concurso ‘La Voz’.

Y a falta de una, Puigdemont aparece en dos carrozas de estos carnavales. En la segunda, los flamencos le han plasmado rodeado de micrófonos para parodiar una de sus muchas ruedas de prensa “en el exilio”, como el se empeña en destacar.

Un hombre disfrazado con peluca y gafas, sentado ante un atril y dirigiéndose constantemente a los micrófonos de la prensa. Así han representado en este municipio que se localiza a 30 kilómetros de Bruselas, a Puigdemont.

Y ¿quién finanza o sustenta sus mítines? Pues no esta muy claro si un nuevo partido o una nueva asociación ciudadana pues, los flamencos han decidido crear la NCA, unas siglas que recuerdan y mucho a las de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que moviliza a la ciudadanía catalana a favor del procés y del mismo Puigdemont.

Pero también, las siglas de la NCA, que significan Nueva Alianza Catalana, podrían hacer referencia a Nueva Alianza Flamenca, el partido flamenco dentro de Bélgica.

Pero hay más porque en esta parodia Puigdemont estaría haciendo claramente campaña. Uno de los muchos mítines que podría dar desde Bruselas, con cartelería incluida.

Es en estos carteles donde se pueden leer otros nombres:  Juan Jamón, que sería el alter ego español del ministro del Interior y diputado flamenco, Jan Jambon; y Theo Franco, en alusión Theo Francken, ni más ni menos que el ministro que le ofreció asilo a Puigdemont.