Ciento cincuenta voces amateurs dieron magia a Carol of the Bells, del compositor ucraniano Mikola Leontóvich, en el vídeo coral participativo organizado por la Fundación “la Caixa”, que tuvo como escenario el centro histórico de la ciudad de Girona. La convirtieron en un verdadero cuento de Navidad, del que queda el testimonio fílmico dirigido por Nils Dalmases, Sara Andújar, Lea Martínez y Sergi Estebanell, a lo que se suma la edición de Marc Campà. El vídeo, además, cuenta con un interesante making of, que puede ser visto en la nueva plataforma online CaixaForum+.

En el vídeo participan las voces de Veus - Cor Infantil Amics de la Unió, y los coros gerundenses Gospel d’Aro, Cor Gospel Girona, Cor Maragall, Cor Preludi y Coral Xàntica, junto con un grupo de participantes individuales venidos de diferentes puntos del territorio catalán y cantantes de Barcelona Ars Nova, acompañados por la orquesta GIO Symphonia.

Se trata de una iniciativa nacida en plena pandemia, cuando se dio un salto cualitativo y cuantitativo en los encuentros digitales, pero que hoy se consolida en formato presencial para que los participantes puedan interactuar personalmente con el director Igor Cortadellas. El extraordinario encuentro empieza con el repique de las campanas de la emblemática Catedral de Girona, para después continuar con un solo que se va extendiendo a diferentes cantantes, y que va iluminando una a una las ventanas que dan al río Onyar, que atraviesa la ciudad. Esos mismos cantantes se dirigen luego con farolillos al casco antiguo, para encontrarse a los pies de la impresionante escalinata que lleva a las puertas de la iglesia. Al llegar a la cúspide, liberan puntos de luz que llevan, simbólicamente, el tañido de las campanas a todo el mundo.