Ya está aquí la programación navideña de la Fundación “la Caixa” para toda la familia. En el caso de Barcelona el entretenimiento se multiplica por dos, porque se podrá vivir en CaixaForum Barcelona y en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

En CaixaForum, el papel central estará reservado a la música, con obras como Up & Jazz, que además de dar el puntapié inicial al ciclo de espectáculos el 17 de diciembre, será una extraordinaria ocasión para acercar el jazz a los más peques a través de piezas clásicas. Todo, de una forma amena, con cuatro personajes que coinciden en el ascensor de un hotel, en el que descubren su pasión común por ese estilo de música. Una aventura que no acaba allí y que estará llena de sorpresas.

Como la música es realmente para todas las edades, esta vez no se quedan afuera ni siquiera los recién llegados al mundo, gracias a Söns, un espectáculo que crea una experiencia sensorial para los bebés de 0 a 2 años. Foley: sonidos y cine, donde se podrá descubrir de dónde salen los sonidos que hacen cercanas y creíbles las películas (desde el golpe de una puerta al cerrarse hasta los pasos de los protagonistas o el sonido de la lluvia), Cuentos y rock, que permitirá experimentar e identificar a través de la voz y de la percusión corporal diferentes cualidades del sonido, Barrocomatik, una obra de teatro rompedora, que une teatro gestual, clown, marionetas y poesía visual a través de música barroca, y Colores, un espectáculo de música y sentimientos, en el que la melodía de cada pieza, la instrumentación, el registro de los instrumentos, el tempo y el mestizaje, entre otros, hacen posible que cada nota nos evoque un sentimiento u otro, completan la programación musical, sin olvidarnos de que sigue vigente Symphony, una experiencia inmersiva audiovisual.

La Navidad del Sr. Rama y la escoba voladora, film nominado a los Premios BAFTA infantil como mejor animación en 2016 y al Óscar como mejor cortometraje de animación en 2014

CaixaForum también reserva un sitio para el cine con La Navidad del Sr. Rama, que se proyectarán el 23 de diciembre, como parte del ciclo Pequeños Cinéfilos, y en la que el protagonista se adentrará en una aventura épica a través de las cuatro estaciones que lo llevará muy lejos de casa.

En cuanto a CosmoCaixa, la programación despertará la curiosidad de los niños por el universo, los viajes por el espacio, los dinosaurios o el mundo microscópico que nos rodea. El espectáculo estrella será la multipremiada Laika, que podrá verse entre el 26 de diciembre y el 8 de enero, y en el que se puede conocer la historia de la perra soviética que se convirtió en el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra. Pioneros del espacio, por su parte, presenta réplicas de los primeros satélites, sondas, naves y robots en la exploración espacial. No faltará sitio para los talleres como Academia de astronautas y ¡Nos vamos a la Luna!, en los que toda la familia podrá ser testigo de los entrenamientos físicos y psicológicos de los astronautas y, además, podrán construir una plataforma de lanzamiento de cohetes.

También en CosmoCaixa podrá visitarse el Planetario, con sus dos proyecciones especiales Dinosaurios. Una historia de supervivencia y Postales de otros mundos, que nos permitirán