La Junta de Andalucía, la residencia de mayores El Zapillo (Almería) y el Ayuntamiento podrían estar cometiendo un delito contra la salud pública al permitir que los trabajadores de la residencia  El Zapillo, en Almería, arrojen los residuos contaminados en unos contenedores que se encuentran a las afueras del centro, según ha adelantado Nuevodiario.es

El brote detectado en el centro suma dos nuevos casos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, por lo que ya son 71 las personas que se han contagiado. 

Según ha informado el Gobierno andaluz, los nuevos afectados por el foco de coronavirus, que se ha cobrado la vida de dos residentes de avanzada edad, son un trabajador de la plantilla y un usuario del centro que cuenta con 122 plazas.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reactivado los procesos de emergencia para la contratación de personal en las residencias de personas mayores que puso en marcha durante la primera fase de la pandemia por Covid-19 y ha informado de que el centro sociosanitario está incorporando a 14 nuevos efectivos. En concreto son cinco nuevos auxiliares de clínica, dos efectivos de enfermería y siete de limpieza.