Los colegios electorales han abierto esta jornada electoral en la Comunidad de Madrid con largas colas para ejercer el derecho al voto. Los candidatos a la Presidencia han tenido que someterse, como los demás ciudadanos, a estas colas, aunque hay quien ha encontrado una buena forma para divertirse mientras esperaba.

Es el caso de Rocío Monasterio, candidata de Vox, e Iván Espinosa de los Monteros, su marido, que se han puesto a bailar mientras esperaban para depositar su voto. De los Monteros se ha mostrado más tímido, pero Monasterio no ha dudado en marcarse unos pasos de baile al ritmo del colombiano Sebastián Yatra y Myke Towers, con su canción ‘Pareja del año’. “Un poco de ritmo caribeño ya que no nos dejan ir a las discotecas”, han amenizado.

Además, la pareja de la formación de extrema derecha también ha tenido que apreciar la protesta que activistas de FEMEN han protagonizado frente al colegio en el que tenían que votar.

Después de depositar el voto en la urna ha atendido a los medios de comunicación, donde ha asegurado que “por fin” ha llegado el día “para cambiar el rumbo de España”. “Y Vox​ va a ser clave para que no entre la izquierda. Siempre estamos pensando en España”, ha explicado.

Asimismo, ha lamentado que “a casi cuatro millones de españoles que han votado a Vox se les ha tratado de arrinconar, amordazar y tirar piedras” y ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas: “Que no se queden en casa. Sobre todo los padres y las madres que están trabajando”.