Con los ánimos aún en caliente después de los resultados del España-Marruecos en el Mundial de Qatar, en el que el país vecino salió victorioso, el PP y Vox de Murcia culparon al Ayuntamiento -del PSOE- de iluminar la sede de Aguas de Murcia con los colores del país vencedor, pero, nada más lejos, éstas solo eran parte del alumbrado navideño que se lleva utilizando durante años.

Este revuelo con los comentarios de dirigentes de derechas no ha quedado aquí, ya que el PP de Murcia ha culpado al Consistorio de apagar las luces: “Ante el clamor popular y el revuelo generado, el Ayuntamiento ha retirado las luces y ha dado las explicaciones solicitadas”, han aclarado en sus redes sociales.

No obstante, dirigentes del Ayuntamiento no han tardado en contestar ante la última ocurrencia de los populares: “Se han apagado porque es de día”, ha replicado Esther Nevado, concejala de Salud y Transformación Digital.

“Han retirado las luces porque es de día, no por el bulo. La agrupación de Partido Popular Murcia nunca fueron los más listos del recreo”, añade otro usuario adjuntando algunas imágenes de años previos.

Las críticas del PP y Vox

Los populares de Murcia anunciaron, en un primer momento a través de Twitter, que pedirían este miércoles explicaciones al alcalde, José Antonio Serrano: “Con independencia del espíritu y la competitividad deportiva, no entendemos que en octavos de final el Ayuntamiento tome este tipo de iniciativas contra la Selección Española”, escribieron.

“¿Nos queda claro ya que el Gobierno socialista de Murcia quería que ganase Marruecos?”, compartieron por su parte los dirigentes de Vox, añadiendo así un vídeo de la iluminación navideña de la sede de Emuasa.

Los propios socialistas salieron a desmentir tales afirmaciones rápidamente, mientras que multitud de usuarios aportaron imágenes de 2019 y otros años para verificar que este no era un hecho a propósito del Mundial.

“Me entristece muchísimo que se utilicen noticias falsas para erosionar a las instituciones democráticas y también que se utilicen estas noticias falsas para manipular a la opinión pública. El PP junto con Vox, un partido xenófobo y radical, deben pedir disculpas a todos los murcianos”, ha reclamado el regidor murciano a través de un vídeo en sus redes sociales en aras de zanjar la polémica.