La Navidad es la época de las familias por antonomasia. Sin embargo, hay algunas personas que, cada año, no pueden gozar del calor de sus hogares y de la compañía de los suyos. Es el caso de muchos ancianos a lo largo y ancho de España, pero esta situación llega a su fin en el municipio cacereño de Logrosán, donde organizarán cenas de Nochebuena y Nochevieja para combatir la soledad.

El Ayuntamiento de Logrosán ha aprobado una medida que volverá a arrojar luz en la vida de muchas personas en estas fechas de paz y regocijo familiar. Juan Carlos Hernández Martínez, alcalde del pequeño municipio cacereño, ha sido el impulsor de esta innovadora medida que busca dar calor y unidad a aquellos que ya no la tienen.

A través de un comunicado, Hernández Martínez ha asegurado que “en el pueblo existen personas que viven solas y no tienen familiares directos que puedan acompañarlos en las cenas de los próximos 24 y 31 de diciembre”.

Es este motivo el que ha llevado al regidor cacereño a impulsar la organización de dos cenas en una residencia de Logrosán a las que podrán acudir aquellas personas que se sientan solas y no tengan con quien compartir estos momentos tan especiales.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento correrá con todos los gastos derivados de las dos cenas, amén del traslado de ida y vuelta a la residencia donde viven los ancianos. Esta medida de la corporación municipal ha tenido una gran acogida en el pueblo y en redes sociales, donde no han dudado en alabar su altruismo.