En el salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo del 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, el PSOE de Majadahonda ha advertido de lo mucho que hay en juego el próximo domingo, cuando los ciudadanos acudan a las urnas a votar. Un acto en el que Manuel Fort, candidato socialista a la alcaldía, junto con Borja Cabezón, candidato a la Comunidad de Madrid y Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, han solicitado la movilización del voto.

El candidato ha realizado un especial homenaje “a todas las compañeras y compañeros que han trabajado duro pensando en una ciudad para las personas frente a gobiernos del Partido Popular empañados por la corrupción, empeñados en subir el IBI para tapar el agujero de la Gürtel, o en ahorrar inútilmente sin invertir en nuevos equipamientos públicos que demanda la ciudad”.

Asimismo, Fort quiso lanzar un guiño a los compañeros de su partido en la localidad madrileña, pues está “formado por gente joven, que es el futuro de la agrupación, del partido y del país, al que espero aportar mi experiencia para poner en marcha la ciudad con un nuevo modelo de movilidad, la remodelación de la zona centro, un plan de vivienda pública y nuevas infraestructuras como una biblioteca, un centro de mayores, una escuela infantil y un centro cultural”.

En este sentido, Borja Cabezón animó a los suyos a "trabajar duro" para "arrebatar" la alcaldía al Partido Popular y, así, evitar "que los jóvenes tengan que marcharse a otras ciudades por no poder pagar una vivienda". Por otro lado, el candidato a la Comunidad de Madrid advirtió del riesgo de que "la ultraderecha se instale en el poder, por lo que tenemos que movilizarnos para ganar las elecciones el próximo domingo". Por último, Cabezón ha solicitado el mismo ímpetu para los comicios del próximo 26 de mayo y ayudar a que "Gabilondo sea el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid y Manuel Fort una pieza fundamental para el Gobierno de Majadahonda".

Por su parte, Teresa Ribera, recordó sus primeros años en Majadahonda “en una urbanización de 'rojos' en la que todo el mundo aportaba su esfuerzo". La ministra ha recordado "una ciudad que se estaba gestando con gente que creía en otro modelo". Por este motivo, Ribera ha pedido que "debemos seguir trabajabando" con el fin de "transformar España" mediante la sostenibilidad ambiental y del planeta como "garantía esencial de futuro".