El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha realizado una dura respuesta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por sus primeras políticas en la legislatura.

"Se ha acabado la campaña electoral. Se ha acabado el ruido", decía a la bancada del PP. "Es tiempo de gobernar. Y ustedes no han empezado bien. Gobernar no es controlar y someter Telemadrid. Gobernar no es estar permanentemente confrontando con otro gobierno llegando incluso a crear chiringuitos para seguir confrontando. Es que todas son para atacar al Gobierno de España. Ni a ustedes les pagan para atacar al Gobierno de España ni a nosotros para defenderlo. Centrémonos en nuestras competencias, ¿se acuerda de ellas?", decía a continuación.

Además, aseguraba que "gobernar es hacer grandes acuerdos a futuro". "¿Cómo es posible, señora Ayuso, que en su discurso de investidura no propusiera ni un gran pacto de futuro para Madrid?", le decía antes de detallar alguno de los planes "para los próximos dos años" de la bancada socialista.

"Primero: fiscalización permanente y contundente como ha dicho nuestra portavoz, poniendo siempre sobre la mesa una alternativa seria y estando abiertos, por supuesto, a grandes consensos porque vamos a ejecer nuestro papel de garantía de Gobierno", decía destacando la importancia de estar en la calle con vecinos, colectivos y asociaciones.

"No les vamos a dar ni un minuto más para que sigan con su ruido de campaña con propuestas de hoja en blanco", avisaba al PP.