La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado las nuevas instalaciones para familiares y acompañantes de los pacientes de Menorca, Ibiza y Formentera que se tienen que desplazar al Hospital Universitario Son Espases para recibir tratamiento. El nuevo espacio, situado en el vestíbulo de hospitalización, ocupa una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, distribuidos en doce habitaciones. Se accede a nivel de calle, con un fácil acceso a las habitaciones de los pacientes ingresados en las plantas superiores.
 
Las doce habitaciones son dobles y todas disponen de baño adaptado con todas las facilidades -tanto para personas con movilidad reducida como para personas mayores-; armarios, climatización independiente con frío y calor, televisión y caja fuerte. Diez tienen una superficie de 33 metros cuadrados, y las otras dos, son de 25 metros cuadrados cada una.
 
La consejera ha recorrido las nuevas instalaciones acompañada por el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar; el gerente del área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona; y por diputados de varios grupos parlamentarios. Patricia Gómez se ha mostrado muy satisfecha con la calidad de las nuevas habitaciones y ha destacado que el objetivo del Govern es que “todos los pacientes que se tienen que trasladar a Son Espases desde Menorca, Ibiza y Formentera tengan los mejores servicios posibles”.
 
Esta actuación es la segunda fase del proyecto que se inició en diciembre del año pasado con la apertura de ocho camas para los pacientes que tienen que recibir tratamiento en el hospital de referencia de las Islas Baleares. Desde que entró en funcionamiento, 164 pacientes o sus familiares han sido alojados en estas ocho habitaciones. Del total, 79 corresponden a usuarios de la isla de Menorca y, el resto, 85, a usuarios de Ibiza y Formentera. Aproximadamente, en el cincuenta por ciento de los casos, los ocupantes están entre 1 y 7 días instalados en estas ocho habitaciones. Generalmente, cuatro se destinan para pacientes de Menorca y las otras cuatro para pacientes de Ibiza y Formentera.