Si en Madrid Ayuso confronta con Sánchez por la luz del escaparate, en Andalucía Juanma Moreno lo hace con la lucha contra la sequía. El presidente de la Junta de Andalucía ha urgido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas para combatir los efectos de la falta de agua sobre dos "motores" de la economía andaluza, como lo son el turismo y el sector agroalimentario con un sorprendente ejemplo: los campos de golf.

Moreno Bonilla ha indicado que con motivo de la sequía unido a las altas temperaturas “el 50% de muchos de los cultivos que más valor añadido tiene y que más empleo crean desgraciadamente se van a perder por falta de agua”.

”Hoy estamos viendo como, aquí muy cerquita, en un establecimiento hotelero que tiene un campo de golf no lo puede regar y lo va a tener que dejar secar con el consiguiente perjuicio para el turismo”, indicaba sobre otros de los efectos de la sequía.

Pide más inversiones

En su intervención en el acto de clausura de la junta directiva del PP malagueño en Alhaurín el Grande (Málaga), al que ha asistido el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, el también líder de los 'populares' andaluces ha contrapuesto los 141 millones de euros invertidos "a toda velocidad" por el Gobierno andaluz en infraestructuras hidráulicas a los nueve millones del Gobierno de España.

"Llevo dos años advirtiendo de que Andalucía necesita el agua para su economía", especialmente, para dos de sus "motores": el turismo y el sector agrario y alimentario. "Tienen que cumplir con Andalucía e invertir para que tengamos el agua que necesitamos", ha subrayado Juanma Moreno, que ha recordado que la mitad de los cultivos que más empleo generan en la comunidad autónoma reclaman recursos hídricos.