El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó durante la pandemia de coronavirus un contrato a la empresa Vin Doré 24k por valor de 7,7 millones de euros para la "distribución farmacéutica" centrada en mascarillas. En la misma línea, tal y como desvelábamos desde ElPlural.com, el PP madrileño fijó otro contrato a la misma empresa para limpiar la nieve de la tormenta Filomena en Majadahonda con más de medio millón de euros. Teniendo en cuenta este contexto, las reacciones entre los partidos de la oposición no han tardado en llegar. Mónica García, líder de Más País, ha ofrecido unas declaraciones exclusivas a este medio tras conocer dichas informaciones.

“Para descubrir la Púnica y la Gürtel tuvimos que esperar una década a los sumarios judiciales. En el caso de Ayuso, estamos conociendo las irregularidades pocos meses después a través de la prensa y de las investigaciones de la oposición", condenaba. 

Así, califica a la presidenta madrileña de ser una "expendedora de escándalos" por realizar "chorreos de contratos públicos a amigos, empresarios afines o directamente a miembros de su propio partido". “Cada día que pasa conocemos un nuevo chanchullo con la firma de Ayuso y con el dinero de los madrileños como rehén", lamentaba.

"Hay quien convirtió el agua en vino y después está Ayuso que ha convertido el vino en mascarillas, test de antígenos y máquinas quitanieves. Ayuso ha aprovechado cada una de las desgracias que le ha ocurrido a Madrid para repartir contratos en su agenda de contactos. La pregunta es: ¿Cuánto dinero público nos podríamos haber ahorrado si no tuviéramos que pagar el peaje a Ayuso que nos hace pagar más por menos?”, concluía García. 

PSOE y Unidas Podemos piden justicia

El PSM, encabezado por Juan Lobato, ha reclamado que la presidenta Díaz Ayuso "no se esconda y dé la cara" por los contratos que están saliendo a la luz:  "Deje de bloquear esa comisión y reconozca lo que ha pasado para que devuelva el dinero, si tiene que hacerlo, o que pida disculpas y asuma responsabilidades", pedía en declaraciones a ElPlural.com. 

En la misma línea se ha pronunciado Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, quien se ha respaldado en la justicia para que brinde una solución sensata: "Es urgente poner límites a este método de corrupción legal, estamos muy cansados de que los familiares y amigos de Ayuso y el PP se lucren con dinero público y salgan con impunidad", esgrimía.