Mónica García ha asumido el liderazgo de la oposición a la Presidencia de Isabel Díaz Ayuso, apostando por preparar su candidatura para las elecciones de 2023: "Hoy comienza la cuenta atrás para una segunda vuelta".

La portavoz de Más Madrid ha defendido durante su intervención en la sesión de investidura de la candidata del Partido Popular que "contra más alto es el árbol del PP, más oportunidades hay para la sombra de la corrupción".

"Señora Ayuso, hoy nace su Gobierno, pero también una oposición férrea al mismo. Ahora va a tener frente a usted el aliento de mi boca mustia, como usted dijo. Hoy comienza la cuenta atrás para una segunda vuelta", ha justificado.

Mónica García ha criticado a Ayuso por no incluir dentro de su discurso de investidura "a la violencia machista": "No dedicó ni un segundo para hablar de la violencia machista y, mientras tanto, ha recortado el presupuesto contra esta lacra un 50%".

La diputada de Más Madrid ha ofrecido un espacio en su discurso para cargar contra los datos de fallecidos en 2020 que el INE ha registrado en la Comunidad de Madrid: "Madrid lidera el incremento de defunciones en 2020​, con un 41%, frente a la media nacional, situada en un 17%".

Durante su intervención en la sesión de investidura, García ha criticado que Ayuso no tuviera palabras de agradecimiento para los sanitarios en su discurso y ha reprochado a la candidata popular que hable de que "tenemos la mejor Atención Primaria" cuando "los médicos se están marchando de esta comunidad".

"No necesitamos una máquina expendedora de bebés, se necesita estabilidad laboral, servicios públicos y un gobierno que no llame mantenidos a las personas que obtienen ayudas públicas", ha razonado.

Mónica García ha mostrado su enfado porque en el plan del nuevo Gobierno no se haya hecho "ninguna referencia para reforzar nuestros sistemas de protección social". "Durante toda la pandemia no han hecho nada", ha añadido.