El PSOE de Madrid ha llamado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a celebrar un 'cara a cara' este miércoles donde la popular responda a las preguntas sobre ''los negocios de su hermano''. El portavoz socialista, Juan Lobato, ha animado a la líder del PP madrileño a que no espere al Pleno previsto para este jueves y que comparezca este mediodía en la Asamblea de Madrid.

Lo ha dicho este martes a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, en el que ha asegurado que ''espera'' que Ayuso dé explicaciones sobre las supuestas irregularidades en los contratos de su Gobierno con su hermano, Tomás Díaz Ayuso. Esta publicación se producía en respuesta al portavoz del PP, Alfonso Serrano, quien ha asegurado que ''Lobato está inhabilitado para dar lecciones de nada a nadie mientras no explique el caso de corrupción que afecta a la hija de una diputada de su Grupo Parlamentario''.

Precisamente el portavoz socialista ha anunciado que dará una rueda de prensa desde la cámara para dar las explicaciones convenientes sobre la supuesta implicación de la hija de Carmen López, diputada del grupo socialista, en una trama de corrupción de la UGT de Madrid. ''Se lo pongo fácil. No espere al jueves. Mañana a las 11:30 horas respondo en la Asamblea en rueda de prensa'', ha asegurado Lobato.

Al final de este mensaje, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que acuda a la misma cámara para responder a sus preguntas ''sobre los negocios de su hermano''. Recordamos que la justicia europea ha abierto una investigación por el presunto cobro de comisiones por parte del hermano de Ayuso desde el propio Gobierno regional.

Este jueves, la lideresa tendrá que comparecer para explicar la Conferencia de Presidentes autónomicos celebrada el pasado 13 de marzo en La Palma, a petición de los socialistas. Esta será la primera vez que Ayuso responda a la oposición a través desde una comparecencia desde que formara Gobierno en las elecciones anticipadas del pasado 4 de mayo.

Por su parte, desde el PP aseguran que "la presidenta comparecerá en la Asamblea por primera vez porque es la primera vez que lo piden". Así lo ha apuntado el propio Serrano ante las críticas de PSOE y Podemos sobre que esta sea la primera intervención de la presidenta. Además, ha afeado a los grupos de izquierda que en la sesiones plenarias “hablen poco” sobre los problemas de los madrileños y les ha acusado de dedicarse a “atacar y cuestionar” a la presidenta.