''Hablar con el PSOE y poder llegar a acuerdos con ellos siempre es positivo. Lo malo es que ahora no tenemos al PSOE, tenemos al sanchismo''. Así se ha referido el Partido Popular de Madrid al acercamiento del nuevo presidente conservador, Alberto Núñez Feijóo, a Pedro Sánchez y al Gobierno.

Lo ha dicho el consejero de Educación y portavoz regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. Un Consejo de Gobierno que ha presidido la jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en la que ha anunciado que no acudirá al acto de conciliación al que ha sido citada, tras admitirse a trámite una demanda de CCOO en la que se le acusa de ''poner en entredicho'' al colectivo de Atención Primaria.

''Siempre hemos tenido los brazos abiertos''

En una comparecencia ante los medios, el portavoz de la Comunidad de Madrid ha sido preguntado por la aparente intención del nuevo PP de rebajar las tensiones con el Gobierno de coalición. Allí, Ossorio ha asegurado que ''llegar a acuerdos es positivo, pero los acercamientos han sido muy complicados''. ''Nosotros siempre hemos estado con los brazos abiertos a poder trabajar con el PSOE y con el Gobierno en todas las instancias, también desde la Comunidad de Madrid'', ha comenzado su respuesta.

''Hablar con ellos y llegar a acuerdos siempre es positivo. Lo malo es que ahora no tenemos al PSOE, tenemos al sanchismo, y desgraciadamente -por la parte que me toca, en materia educativa y por lo que conozco del Gobierno- los acercamientos con el PSOE han sido muy complicados y lo mismo ha sucedido en el punto de vista nacional'', ha afirmado.

Ha hecho referencia directamente a las palabras de Feijóo en el XX Congreso Extraordinario que los populares han celebrado este pasado fin de semana. ''El presidente hizo un gran discurso de cierre en el Congreso de Sevilla, donde habló de temas en los que está dispuesto a dialogar y es la aptitud que todos deberíamos tener. Esa aptitud es positiva y es la que debe tener todos los proyectos'', ha insistido.

Violencia intrafamiliar en CyL

Ossorio también ha sido preguntado por el pacto de coalición de Castilla y León entre el PP y Vox, que tras un tira y afloja han acordado la fecha del Pleno de investidura del hasta ahora presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Concretamente se ha referido a la violencia intrafamiliar, un extremo por el que finalmente el PP ha claudicado ante la lucha contra la violencia machista.

Así, el portavoz popular madrileño ha restado importancia a este giro a la derecha y ha asegurado que no se restan derechos otorgados por la Ley de Violencia Machista. ''Todos tenemos que estar en contra de cualquier tipo de violencia. La Ley de violencia intrafamiliar no quita que se siga aplicando la Ley de Violencia de Género. No comporta que se elimine nada, sino que es adicional'', ha afirmado. ''Todo que sea combatir la violencia es bienvenido'', ha insistido.