El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, insiste en sus mentiras en tanto en cuanto mantiene que el novio de la lideresa regional no ofreció ningún pacto a la Fiscalía para evitar la prisión después de reconocer sus delitos fiscales, algo que es categóricamente mentira.

El responsable de prensa de la baronesa ‘popular’ ha ido un paso más allá este jueves al justificar su modus operandi -el de la filtración del mensaje a los medios de comunicación- porque “afecta a la presidenta” y para “defender a un hombre honorable”. En estos términos se ha pronunciado durante el día de hoy en una entrevista a Antena 3 y otra a la Cadena Cope respectivamente. Además, Rodríguez ha dicho que fue la pareja sentimental de Ayuso la que le indujo a decir la mentira.

El caso ha obligado a la comparecencia ante el Tribunal Supremo (TS) de periodistas de, entre otros medios de comunicación, esta casa, que se limitaron a hacer su trabajo e informar a raíz del bulo de la persona que es a la vez mano derecha de la presidenta.

Por su parte, el director de gabinete de Ayuso declaró el pasado miércoles ante el mismo organismo en el marco de la investigación por la posible filtración desde la Fiscalía de información confidencial de González Amador que se produjo en un escenario en el que salió a la luz que la pareja de Ayuso había defraudado 350.951 euros a Hacienda con su empresa motriz -Maxwell Cremona- y una trama de facturas falsas y empresas pantalla como protagonistas.

Como respuesta a la información, el entorno del implicado filtró parte del hilo de emails que se intercambiaron la defensa de González Amador y la Fiscalía con el objetivo de confundir a la opinión pública haciéndole creer que el acuerdo había llegado del lado contrario -es decir, del órgano al defraudador confeso, y no viceversa como realmente fue-. Tras ello, la Fiscalía publicó el mismo intercambio de correos electrónicos para demostrar la falsedad, que el propio responsable de prensa de Ayuso reconoce haber difundido.

A esta mentira hay que añadirle otras, también de Rodríguez, como que varios periodistas asaltaron la casa en la que viven Ayuso y su novio, propiedad de este segundo y tampoco exenta de polémica. La cuestión también ha encontrado la respuesta, en este caso del PSOE, en forma de denuncia.

“Un hombre brillante” con “muchas empresas”

Miguel Ángel Rodríguez ha señalado directamente a González Amador por no haberle contado que fue su abogado, un mes antes, el que le propuso el pacto. Así las cosas, indica que el “email lo recibe de parte de Alberto” al que, sin embargo, ha definido como un “hombre honorable que lleva muchos años siendo directivo de empresas de mucho prestigio”. “Ha tenido dos inspecciones paralelas de Hacienda y ni ha hecho fraude ni se está aprovechando de su empresa”, ha emitido.

De hecho, es en ese mes de diferencia en el que se escuda precisamente la persona de máxima confianza de la presidenta para defender que le ocultara el dato de que fue el abogado quien pidió el acuerdo. “Eso era de febrero”, ha incidido a la par que ha esgrimido que González Amador es una persona “brillante” que “nunca se ha declarado culpable”.

En la misma línea de lo que llevan meses sosteniendo tanto él como la presidenta madrileña, Rodríguez ha acentuado que los presuntos delitos fiscales cometidos por el principal implicado son previos a la relación sentimental, a la vez que ha justificado emplear su tiempo como asesor con sueldo público en defender a González Amador al tratarse de un “ciudadano anónimo” al que, insiste, persiguen desde la izquierda por, aseguran, únicamente ser la pareja de Ayuso. Nada más lejos de la realidad. “En la medida en la que la crítica a él afecta a la reputación de la presidenta, es mi misión defenderla a ella”, ha mantenido.

Contra Pedro Sánchez

En todo el maremágnum, Rodríguez ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a “ir palante” porque “es el director de una trama de corrupción” y el que “ha diseñado esta operación” en la que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, considera, “ha recibido órdenes”.

También se ha referido Rodríguez, de hecho, al ático de lujo que comparten Ayuso y su pareja. “Me gusta la fruta”, se ha limitado a indicar antes de considerar que “de ninguna manera es aceptable ese trato” dado que “el piso de Alberto es suyo” y “no de su empresa”. “Le ha investigado Hacienda y está impoluto”, continúa defendiendo.

boton whatsapp 600