Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, ha declarado tanto ante los medios de comunicación cuando ha vuelto al Supremo de entregar un pantallazo de su teléfono móvil, como delante del juez, que no fue él la persona que le pasó el correo electrónico entre el fiscal y el abogado de Alberto González Amador, novio de Ayuso, al periódico El Mundo y que fue el inicio de un bulo que, al día siguiente, provocó que la Fiscalía de Madrid emitiera una nota de prensa que ha terminado con el fiscal general del Estado, Álvaro García, investigado por revelación de secretos.

Rodríguez ha aseverado que tenía el correo desde 48 horas antes, y que después de que lo publicara El Mundo, y La Sexta saliera desmintiendo el bulo de El Mundo, él pasó el correo a un grupo de periodistas para "desmentir las mentiras de La Sexta", a lo que el periodista de ese medio le ha replicado diciendo que no era ninguna mentira pues había un correo anterior en el que era el letrado del novio de Ayuso el que reconocía que su cliente había cometido dos delitos fiscales, y pedía llegar a un acuerdo de conformidad. El jefe de Gabinete de Ayuso ha titubeado, ya que no quería admitir delante de las cámaras que se agolpaban a su alrededor que la información de La Sexta, no solo era correcta sino que desmentía lo publicado por El Mundo.

Además, también ha reconocido que fue el propio novio de la presidenta quien le pasó la copia del correo, y que obviamente cuando él lo difundió en un grupo de mensajería móvil con medio centenar de periodistas lo hizo "con permiso". Eso sí, no ha dicho si ese permiso se lo dio Alberto González Amador o la propia Isabel Díaz Ayuso.

Explicaciones ante la prensa

Tranquilo, y denunciando que el interrogatorio había pecado de preguntas repetitivas, salía Rodríguez del Supremo: "Debemos ser cautelosos, sigue siendo un asunto secreto, no me voy a referir concretamente a lo que he dicho yo. Creo que el Fiscal General del Estado tiene que ser juzgado, tiene que ser condenado de manera ejemplar para que nunca nadie más se le ocurra dar a conocer un expediente secreto de un español".

A renglón seguido, Rodríguez se ha dirigido expresamente al principal mandatario de la Moncloa: "El que tiene que ser juzgado es el creador de la trama de corrupción que le rodea en su familia, partido, gobierno y es el señor Sánchez. Independientemente de mi declaración, el Fiscal General va a ir pa’lante", ha reiterado en su declaración ante los medios. 

De esta manera, ha subrayado que tan sólo "con una sentencia ejemplar todo el mundo tomará nota de que los cargos públicos no pueden dar a conocer estos datos personales de nadie, mucho menos utilizarlos como un ataque político" y, debido a que defiende fervientemente que esta causa la comenzó el presidente del Gobierno contra la dirigente madrileña, ha asegurado que esta situación "también le va a llevar a él al juzgado". 

Asimismo, y con respecto al foco mediático, político y judicial que se cierne sobre Alberto González Amador por ese doble fraude fiscal y falsedad documental, delitos contra la Hacienda Pública por los que se le acusa, el jefe de gabinete de Ayuso ha reiterado que si este "no fuera el novio" de la presidenta, "hacía tiempo que este asunto lo había resuelto Hacienda como miles de casos diarios": "El presidente del Gobierno ha diseñado una operación contra un rival político, de ninguna manera se puede soportar", ha condenado.

Sobre la denuncia del PSOE en su contra

Bajo el mismo marco, el jefe de gabinete de Ayuso también se ha referido públicamente por primera vez a la denuncia interpuesta por el PSOE en su contra por filtrar datos de periodistas que investigan al novio de Ayuso en el mismo caso judicial, en concreto, a dos reporteros de El País. "Es como si pregunto a un Policía Nacional quién es ese periodista. (…) Cuando vea la denuncia diré, es ridículo que yo pregunte a un policía cómo se llaman dos periodistas cuando firman todos los días con su nombre. ¿Dónde está la revelación de secretos?" ha reiterado a modo de defensa propia. 

Según reza en el documento de los socialistas, se da cuenta de que el responsable de prensa de Díaz Ayuso obtuvo los datos de un “Policía Nacional que pertenece a la escolta de la Presidenta” que el pasado 19 de marzo había identificado a los dos informadores que habían acudido a las inmediaciones del domicilio de la lideresa regional. Ahora, con su denuncia, el PSOE solicitó a su vez que el teléfono de Miguel Ángel Rodríguez se investigue con el objetivo de evitar una “posible destrucción de pruebas” de los mensajes que tengan relación con esto.

Noticia en ampliación...