El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha afeado con contundencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su nueva amenaza contra los médicos de la Atención Primaria con la prohibición de los carteles y las recogidas de firmas en los centros de salud en el marco de las protestas por la sanidad pública. "Su lema era 'comunismo o libertad'... Vaya libertad, se le está poniendo cara de bolchevique", ha asegurado el portavoz socialista ante una lideresa que ha vuelto a dirigir sus críticas hacia el Gobierno central de Pedro Sánchez por Cataluña, la ley del solo sí es sí o los impuestos. 

Lobato cerca a Ayuso

Nuevo pleno en la Asamblea de Madrid, el último del mes de febrero, y el tono ha vuelto a elevarse. En medio de las críticas que cosecha el Gobierno regional por sus políticas sanitarias que han llevado a miles de personas a salir a las calles el pasado domingo, la presidenta madrileña sigue intentando desviar la mirada hacia otros puntos, concretamente contra el Ejecutivo de coalición. Así lo ha vuelto a hacer este jueves en una sesión marcada precisamente por la sanidad y tras la decisión de la Consejería de Sanidad de prohibir las "labores sindicales" que dice está llevando a cabo la izquierda en los centros de salud. Un punto en el que ha incidido el portavoz del PSOE, Juan Lobato, de manera muy contundente. 

"Ayer dictó una ordenanza para amenazar a los médicos por informar sobre lo que está pasando en Madrid. Su lema era 'comunismo o libertad'. Pues vaya libertad, se le está poniendo cara de bolchevique", ha comenzado su turno de intervención el socialista, quien ha recordado que mientras "cientos de familias piden cosas normales como tener médico en los centros de salud", la respuesta de Ayuso "no es solo la soberbia sino prohibiciones y amenazas". "Se equivoca, el problema no va a desaparecer", ha argumentado Lobato antes de recordar el pacto por la salud que propuso su formación hace tan solo un año y que ha sido descartado por el Gobierno madrileño. "Cree saberlo todo y estar por encima, no le importa nada pero a la gente sí", ha dicho.

Ayuso apunta al Gobierno de Sánchez

Tras esto, la presidenta madrileña ha leído una ordenanza firmada presuntamente por Lobato durante su etapa como alcalde del municipio de Soto del Real en el año 2016 para justificar esta decisión, muy cuestionada por la oposición pero también por los sindicatos de médicos. "Ya está bien de aguantar su falta de educación, respeto y sensibilidad a todas horas y con todo el mundo. ¿Tiene sentido del ridículo? ¿Del compromiso de la palabra dada? ¿Tiene sentido de lealtad y compañerismo? Habría que preguntar a Casado, Feijóo o a Enrique López", ha lanzado el portavoz socialista para instar a la lideresa a revelar si para ella "el aborto es un derecho", una cuestión que ha supuesto un nuevo cisma en Génova a cuenta de las manifestaciones de Alberto Núñez Feijóo. 

Ante estos argumentos, la dirigente popular ha vuelto a dirigir sus ataques contra el Gobierno nacional y ha acusado a Lobato de "apoyar a Sánchez" mientras este "ha dejado a España desnuda ante los independentistas catalanes, los delitos, darle dinero de madrileños a los catalanes y vascos o el colapso de Cercanías". "Utiliza a la clase obrera y son ustedes los que denigran la mejor sanidad de España", ha sostenido la lideresa a la desesperada. Y es que Ayuso ha asegurado que el aumento de crímenes, agresiones sexuales o asesinatos en Madrid -tal y como ha referido la delegada del Gobierno- es la "única responsabilidad del PSOE". La presidenta madrileña ha vuelto a insistir en que las protestas son "políticas" así como que su Administración "no desmantela lo público".