La borrasca Efraín ha golpeado duramente la Capital la tarde de este miércoles. Unas fuertes lluvias que han colapsado las entradas y salidas por carretera, así como el transporte público de la ciudad de Madrid. El servicio de metro está experimentando diversas incidencias a causa del intenso aguacero.

Varias líneas y estaciones del suburbano se han visto afectadas por las inundaciones derivadas de la borrasca. De acuerdo con la cuenta oficial de Metro de Madrid, son varias las líneas que han visto interrumpido parcialmente el transporte. Así pues, las líneas afectadas son la línea 2, la 4, la 5, la 6 y la 7.

Cortes e incidencias

Tal y como avanza Metro de Madrid a través de Twitter existen incidencias en la línea 2. No efectuando parada los trenes ni en Banco de España ni en Quevedo por acumulación de agua, siendo estas las únicas paradas de la línea afectadas.

La línea 4 también ha experimentado problemas en la circulación. En concreto, el servicio se ha interrumpido entre las estaciones de Lista y Goya, en ambos sentidos, por los efectos de Efraín.

En la línea 5 también se están experimentando varios cortes y problemas en el servicio. Especialmente destaca la interrupción del servicio en entre Pirámides y Vista Alegre también en ambos sentidos.

La línea circular, la 6, también está experimentando un servicio interrumpido entre Lucero y Laguna, en ambos sentidos.

La línea 7 está siendo la más afectada, interrumpiendo su circulación entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena en ambos sentidos, además de las experimentadas entre Alonso Cano y Gregorio Marañón también en ambos sentidos.

 

Estos cortes se suman a los que ya experimenta la línea entre Cartagena y Gregorio Marañón, estos por causas ajenas a las meteorológicas ya que este tramo de la línea está siendo sometido a un proceso de mejora y la circulación permanecerá interrumpida hasta el 18 de enero.

Más de 300 incidencias por acumulación de agua 

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas de este miércoles, 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos a causa de las fuertes lluvias.

Esto ha supuesto un total de 70 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad, han informado desde Emergencias 112.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid mantiene activada la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNCAM).