La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Mar Espinar, ha cargado duramente contra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de quien ha dicho es "una mala copia de un Boris Johnson a la española". "Es la mayor decepción como alcalde desde Ana Botella", ha asegurado la socialista.

De esta forma se ha manifestado Espinar en el debate sobre el estado de la ciudad, que se celebra este martes en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles. Allí, ha arremetido con contundencia contra el primer edil pero también contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quienes ha comparado.

La mayor decepción como alcalde desde Ana Botella

Tras un discurso sobre el estado actual de la capital marcado por los anuncios por parte de Almeida, la portavoz socialista ha afeado el tono "épico e incluso sideral" usado por el alcalde "Es mi responsabilidad aterrizar sus ideas a lo que se vive en las calles de Madrid", ha comenzado Espinar.

"Que sea consciente del caos, nepotismo e irresponsabilidad con la que ha dirigido la capital de España. Que Madrid es la locomotora de España es mérito de España, es gracias al Gobierno de España y a pesar de ustedes", ha afirmado en referencia a las declaraciones del alcalde tras discutir con la bancada del Partido Popular en la Cámara local.

Ha defendido que "en vez de dedicar su tiempo para mejorar la vida de la gente, se ha dedicado a vender la ciudad al mejor postor". "¿Cuánto tiempo ha perdido en contra de gestionar? Cree que los barrios son suyos y no de los ciudadanos, que merecen otra gestión", ha insistido.

"Ha pasado de ser el alcalde de todos, de los pactos de la villa, de los consensos, al alcalde de las frivolidades, del insulto fácil. ¿Qué queda del Almeida de la pandemia? Le diría que muy poco. Si quedara algo, estoy segura que en vez de competir se habría puesto a disposición de sus vecinos y del Gobierno", ha lanzado con dureza desde el atril.

Dardos también contra Ayuso

Ha sido entonces cuando ha aprovechado para cargar, también, contra Ayuso. "Estoy segura que hace no mucho se sonrojaba con las frases de su partner cuando hablaba de la libertad de la barra libre y la cañita bien tirada como aspecto diferenciador del madrileño. Ahora aplaude con firmeza en busca de un perdón definitivo que le ceda la tranquilidad de repetir como candidato en las próximas elecciones", le ha afeado.

"Se ha mimetizado tanto con Ayuso y sus prácticas que no sabemos dónde acaba el Ayuntamiento y empieza la Comunidad. No lo digo por competencias, sino por malas prácticas. Han faltado a la verdad y el respeto a Madrid", ha manifestado.

"Cómo pudo pasar de ser el alcalde conservador, sensato e incluso a veces divertido a una mala copia de un Boris Johnson a la española", ha asegurado entre la sorpresa de Almeida, que ha movido las manos como respuesta. 

Tras rebatir cada "éxito" durante los tres años de Gobierno de Almeida, Espinar ha afirmado que es "la mayor decepción como alcalde desde Ana Botella". "Quién se lo iba a decir", ha finalizado su intervención la socialista, quien ha agotado su tiempo de discurso en un debate sobre el estado de la ciudad con muchos dardos a la dirigente regional.