El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes la creación de un distrito financiero con el que podrá competir con la 'City' de Londres o el distrito de Frankfurt. Según ha explicado, este nuevo distrito, que se convertirá en el número 22, irá desde la zona de las cinco torres hasta Madrid Nuevo Norte, que a su juicio supone "la mayor operación de desarrollo urbanístico de Europa".

Competir con Londres

De esta forma ha comenzado el edil el debate sobre el estado de la ciudad, que se celebra este martes en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles. Allí ha asegurado que este proyecto dará a la capital "dos ventajas extraordinarias": "la creación de una marca para Madrid y, por lo tanto, la capacidad de competir con la City en Londres o el distrito de Frankfurt, y una demarcación administrativa para singularizar los servicios públicos", ha afirmado.

Y es que, según sus palabras, esta nueva división necesitará servicios públicos específicos ya que tendrá "circunstancias y características muy distintas a los demás distritos". Ha defendido que "por su capacidad de innovación y sostenibilidad" se va a convertir en un "símbolo" y ha manifestador que "nos va a permitir competir en igualdad de condiciones con el conjunto de Europa y seguir manteniendo una posición privilegiada".

La "posición privilegiada" de Madrid

Además, Almeida ha puesto en valor el "crecimiento" económico de la capital, que -dice- "si lo hacemos bien, se transformará en exponencial". "No hay mejor oportunidad de futuro que este desarrollo en el norte de la ciudad", ha dicho, por eso, ha hecho un llamamiento a los inversores "y a todos aquellos que quieran localizar oportunidades de inversión y desarrollo en Madrid", a quienes ha asegurado "van a tener una administración a su servicio para singularizar el desarrollo del distrito".

En su intervención, el primer edil ha defendido que "hay datos que avalan que Madrid está en una posición privilegiada, entre las diez ciudades con mejor calidad de vida, ya que se puntúan calidad de vida y seguridad ciudadana" así como es "el gran hub tecnológico del sur de Europa" y "el mejor destino turístico". "Estamos en el Top Ten de ciudades del mundo para invertir", ha apostillado.