El secretario general de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha defendido este domingo que el PSOE de Madrid "no está ni para nostalgias ni para derrotismos". "En esta etapa hemos levantado la cabeza, con orgullo, sin penas ni depresión. Ya está bien de lamerse las heridas. Hay que ir a por todas en Madrid", ha afirmado desde el Palacio de Cibeles, lugar donde el PSOE Madrid Ciudad está celebrando su convención municipal a diez meses de las elecciones.

Lobato ha participado en la clausura de la convención, arropando a la secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, y junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. El también portavoz del PSOE en la Asamblea ha aseverado que esta convención es un "hito" con el que se demuestran "las ganas y fuerzas del PSOE en la ciudad y en la Comunidad".

Situación "crítica"

"Somos un partido con ganas, con fuerza. No está para nostalgias ni para derrotismos", ha defendido. Lobato ha participado en la segunda jornada de la convención, inaugurada ayer por la secretaria de Política Institucional del PSOE Madrid ciudad y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, que advertía que la formación está en una situación "crítica" ante las elecciones de 2023.

"O remontamos o el sueño se acabó", manifestaba en la inauguración de la convención municipal, donde apuntó a la "sangría electoral constante" que viene sufriendo el PSOE en la ciudad, porque no han sabido "hablar el lenguaje de la mayoría". Los datos lo demuestran, apuntaba Espinar: frente a los más de 803.000 votos en la ciudad en 1983, se desplomó hasta los aproximadamente 200.000 en 2019.

La secretaria general del PSOE de la Ciudad de Madrid, Mercedes González, llamó ayer a "mirar adelante", no al pasado, y volver a la hegemonía de la izquierda con una fuerza "tranquila, responsable y segura", lejos de "experimentos, probaturas o plataformas que no han funcionado".