El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha criticado la "victimización hasta el nivel de ridículo" presentada el lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la no declaración de su novio, Alberto González Amador, "que sigue sin dar explicaciones" ante el Juzgado, investigado por dos presuntos fraudes fiscales y falsedad documental.
Martín también ha confirmado que todos fueron "testigos, con un atril institucional delante, por cierto, de unas declaraciones que volvieron a poner en evidencia su estrategia de victimización constante, pero es verdad que ayer llevada hasta un nivel de ridículo hasta ahora desconocido. Vamos a ver con qué nos sorprende hoy".
Estas palabras vienen tras las acusaciones de “agresión” de la presidenta sobre el accidental golpe que recibió su pareja por un cámara tras que este se chocara con una farola. A su vez, Ayuso también ha recriminado a la Delegación del Gobierno en la región por la falta de un dispositivo de seguridad en la declaración de su pareja. "Me ha gustado verle entrar por la puerta y no por el garaje como hacen los presuntos delincuentes y los familiares de políticos, de según qué políticos. Ha sido agredido por un cámara, no se ha golpeado, le ha agredido porque no se ha puesto un dispositivo mínimo de seguridad ni tampoco un dispositivo mínimo de respeto", reprochó Díaz Ayuso, culpando a Martín de no haber sido "capaz de poner un mínimo dispositivo, sabiendo que este es un juicio político y que iba a tener tantas cámaras".
Tras estas declaraciones, el representante del Gobierno central en Madrid ha respondido que las imágenes "son claras y evidentes" y que se trata de una "distracción", ya que este “ciudadano particular”, refiriéndose a González Amador, no declaró y "sigue sin dar explicaciones".
"Ayer, lo importante, lo sustancial, no es ese nuevo ejercicio de victimización de la presidenta, sino el que nuevamente este señor pues se negó a declarar. Intentan distraernos mirando hacia el dedo, ahora hacia la cámara, pero lo importante es la luna y yo llevo diciendo muchos meses que llegaría el momento, y llegará, y se hablará de esos presuntos delitos que este señor particular ha aceptado haber cometido, que tendrán que ser juzgados", ha declarado.
Tras los reproches de la presidenta por la falta de seguridad, la Delegación del Gobierno ha señalado "no había ninguna amenaza ni tampoco ninguna convocatoria de protesta" y que por ello no había un dispositivo de seguridad adicional. Además, los abogados del acusado tampoco habían solicitado ningún dispositivo especial.
Por otro lado, en respuesta por el hecho de que el Tribunal Supremo señale que es una “evidencia” que el fiscal general del Estado haya borrado de su teléfono móvil todos los datos, Martín ha respondido que "es espectacular que estemos hablando de cómo se criminaliza a quien persigue el bulo y no a quien lo fomenta, a quien lo difunde, ni tampoco al presunto delincuente”. "Creo que no hay que caer en ninguna distracción, sino todo lo contrario. Y aquí, como decíamos antes, señalemos a la luna, miremos a la luna y no nos distraigamos ni con el dedo ni con la cámara", ha insistido.