La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Bildu, de quienes ha dicho son ''el brazo político de ETA'' mientras el presidente ''gestiona poder, pero no gestiona España''. Lo ha afirmado este viernes desde Gijón, donde ha presentado el modelo económico y fiscal de Madrid, una región de la que ha dicho es ''referente nacional e internacional'' por su defensa de ''la libertad''. Así lo ha asegurado en un desayuno que ha mantenido con empresarios y autónomos asturianos y donde ha aprovechado para atacar al Gobierno y al partido independentista vasco.

Tour precampaña

Y es que la lideresa continúa con su tour por España, tras visitar algunas localidades madrileñas, en una suerte de precampaña de cara a las próximas elecciones autonómicas. También ante el inminente Congreso Extraordinario de los populares madrileños, donde finalmente se coronará como presidenta regional. ''Madrid es referencia nacional, y cada vez más internacional, como uno de los mejores lugares del mundo para vivir y trabajar, gracias a una apuesta firme y decidida por la libertad y desde hace décadas'', ha asegurado antes de cargar contra el gobierno. ''Nada de esto es casualidad, creedme, del socialismo se sale. Solo hacen falta ganas'', ha afirmado tras volver a insistir en el bulo de la prohibición del vino por parte del Ministerio de Sanidad.

Ha asegurado que ''el socialismo no funciona por más que sea una maquinaria perfecta de venta de sentimientos y de mejores intenciones''. ''La verdadera igualdad que funciona es la de oportunidades, no hay dos personas ni dos familias ni dos empresas iguales. Por tanto, ni prohibir el vino ni la cerveza ni los azúcares ni la carne ni los sentimientos nos van a ayudar francamente a nada'', ha manifestado.

''Tiene por socios a una banda terrorista''

Preguntada por la votación de este jueves sobre el plan anticrisis por la guerra de Ucrania, y que ha salido adelante gracias al apoyo de Bildu, Ayuso ha asegurado que “es el golpe que quedaba para ponerle de patitas en la calle en las urnas”. ''Se trata simplemente de mantenerse en el poder. El presidente del Gobierno gestiona poder, pero no gestiona España'', ha manifestado para asegurar que ''no mide las consecuencias y no es capaz de ver el daño que se está causando a la sociedad y a los intereses de la empresa todos los días''.

Además, ha asegurado que prefiere pactar con ''el brazo político de ETA'' frente ''al partido que le va a sustituir en la Moncloa'', en referencia al PP. ''Esta lucha de poder le hace, si es necesario, abrazarse al mismo diablo'', ha insistido. Cabe recordar que el Partido Popular ha votado en contra de medidas que el propio partido ha pedido, como la bajada del precio de los carburantes o de la electricidad.

''No sé qué imagen puede dar España cuando se tiene por socios a una banda terrorista o a un comunismo trasnochado de los más arcaicos que existen actualmente en Europa o a unos nacionalistas que abiertamente confiesan ser enemigos de España y querer acabar con ella. Y, además, por si fuera poco, le abren la puerta a la Comisión de Secretos Oficiales. ¿Qué puede salir mal?'', ha insistido.