Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a apelar al bulo del vino y ha asegurado que ‘’prohibirlo’’ no sirve para nada. ‘’Ni prohibir el vino ni la cerveza ni los azúcares ni la carne nos van a ayudar'', ha afirmado este viernes la lideresa desde Asturias, donde ha asistido a un desayuno informativo.

De esta forma ha insistido la lideresa popular en dar alas a la polémica que este miércoles se ha producido en las redes sociales ante una información que aseguraba que el Gobierno de Pedro Sánchez iba a dar luz verde a la eliminación de las bebidas alcohólicas, como la cerveza o el vino, de los menús diarios de los restaurantes.

''Señuelos para no hablar de lo importante''

Aunque Sanidad lo ha desmentido a las pocas horas, Ayuso ha insistido este viernes en el bulo sobre estas bebidas desde Gijón, donde ha presentado el modelo económico y fiscal de Madrid en un encuentro con empresarios. Lo ha dicho tras atacar al Ejecutivo y al socialismo, del que dice ''no funciona'', y tras mencionar la igualdad de oportunidades.

''La verdadera igualdad que funciona es la de oportunidades, no hay dos personas ni dos familias ni dos empresas iguales. Por tanto, ni prohibir el vino ni la cerveza ni los azúcares ni la carne ni los sentimientos nos van a ayudar francamente a nada'', ha afirmado. ''Solo va a crear más agravio, más división y señuelos para no hablar de lo realmente importante'', ha manifestado.

Esto se produce después de que la presidenta regional haya publicado este miércoles una imagen en su perfil oficial de Twitter de una copa de vino en defensa de este sector. “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”, ha escrito en un tuit. Una estrategia de 'hacer lo que se nos prohíbe' que ya ha aplicado en anteriores ocasiones, sobre todo con la supuesta prohibición de la carne o de los productos azucarados que iba a impulsar el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón.

Sanidad lo niega: ''Es falso''

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, ha abordado esta semana en el Consejo Interterritorial de Salud una nueva estrategia de salud cardiovascular, pero ha aclarado que es totalmente “falso” que se vayan a eliminar de los menús diarios de los restaurantes la cerveza y el vino. "Desde Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús", han insistido en un comunicado.

"La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud", lamentaban. Asimismo, el ministerio ha explicado que las medidas están centradas en “recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo” y han señalado que promoverán la inclusión en los menús de agua del grifo “por defecto”.