La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ceja en su empeño de embestir contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha lanzado graves acusaciones contra él. Le ha culpado de preparar un golpe de Estado contra el rey Felipe VI para instaurar una República y de querer "meter en la cárcel" a los partidos de la oposición, "como en Nicaragua". "Se ha convertido en Le Pen de la izquierda europea", ha afirmado.

"Nos quiere en la cárcel, como en Nicaragua"

De esta forma se ha manifestado este lunes la lideresa en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, donde ha defendido fuertes incriminaciones contra el jefe del Ejecutivo nacional. "Intenta meter impuestos en la Comunidad de Madrid ad hoc, intenta descapitalizar Madrid porque hay una agenda de cambiar España por la puerta de atrás, que pretende sacar los museos, que pretende no apostar por la Agencia Espacial Española que debería estar aquí...", ha comenzado a esgrimir.

Preguntada por si llamó al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para hacerle dar marcha atrás en las negociaciones para renovar el Poder Judicial, Ayuso ha asegurado que las acusaciones de "presiones" por su parte forman parte de la "maquinaria Tezanos" y ha cargado duramente contra el lider socialista.

"Sánchez se ha convertido en Le Pen de la izquierda europea. Lo hace con la política de impuestos… es insensato lo que pretende hacer este gobierno, que es perpetuarse en todas las instituciones", ha afirmado antes de lanzar la primera acusación grave. "Quiere tener en la cárcel a la oposición, como en Nicaragua. Con la oposición al cuello, que es lo que le hacen a Feijóo", ha insistido antes de insistir en que es un presidente "autoritario".

"[Feijóo] siempre ha sabido que esto era un camino hacia ninguna parte. Somos un partido unido y siempre le he manifestado que estaba disconforme. Buscan arrinconarle como si fuera un insolvente y ha ganado cuatro elecciones con mayoría absoluta", ha defendido una Ayuso muy complaciente con el líder de su formación instantes antes de volver a embestir con graves acusaciones, que pasan por "matar a la oposición" y acabar con la monarquía.

"Mi jefe, mi presidente, ha tomado sus decisiones y no soy quien para decirle nada. Él conoce mi opinión. La maquinaria Tezanos está en esto, en destrozar a la oposición como en las dictaduras. Hay que matar a la oposición para perpetuarse", ha afirmado para negar que en el PP haya un problema de liderazgo ni ningún intento por su parte de hacerse con el poder por encima de Feijóo.

A su juicio, Sánchez lidera "un plan para este país" que pasa por "sacar a la Guardia Civil", "expulsar a la oposición" o "descapitalizar Madrid". "Si alguien dice lo contrario y dice la verdad, Sánchez lo descapitaliza, mete a amigos y lo destruye", ha insistido para afirmar que "el hecho de que un Gobierno nacional atente contra una capital también hace que los ciudadanos en Madrid al final se acaben cansando".

Acusa a Sánchez de intentar derrocar al rey

Entre otras de sus manifestaciones destaca su respuesta ante los escándalos protagonizados por Juan Carlos I, una cuestión que Ayuso ha aprovechado para cargar contra el presidente del Gobierno. En primer lugar, la lideresa ha defendido que "el rey es una víctima más" de la gestión de la coalición, "algo más que quitar del medio", ante lo que ha asegurado Sánchez está preparando una suerte de golpe de Estado para derrocar al actual monarca, Felipe VI, e instaurar una República. 

"Aquí lo que se pretende es recuperar una República, que otro Pablo Iglesias de la vida sea el que está por encima de todos. La Monarquía en España siempre ha significado igualdad, unidad, porque hemos tenido una Monarquía garante que reinaba y no gobernaba”, ha afirmado ante una atónica Ana Rosa, quien le ha preguntado por "qué hacemos con el emérito".

"Es una decisión que tendrán que tomar en la Casa del Rey. Desde luego es sabido lo que ha aportado el rey Juan Carlos a la historia de España en los momentos más complicados. Un país que después de estos 40 y pico años de reinado ha alcanzado unas cotas de seguridad, de prosperidad, como pocos países en el mundo”, ha afirmado Ayuso.

"Al frente de la corona está Felipe VI, un rey querido y reconocido por todos los españoles y que está haciendo una inmensa labor cuyo papel intenta el Gobierno de Sánchez ir ocultando", ha manifestado instantes antes de defender que "estamos en manos de un monarca ejemplar" y de acusar al Ejecutivo de "dar gasolina" a las polémicas de su padre.

"¿Qué pretende hacer el Gobierno con sus socios comunistas, cuyo líder ya es Sánchez? Ir poco a poco sacando noticias del pasado, ver de qué manera le dan gasolina a según qué cuestiones. Con la corruptela que hay montada en Cataluña, con la pobreza en la clase media, ¿crees que el problema es el rey Juan Carlos? El problema es otra cosa, pero hay que ir rompiendo a España poco a poco", ha cargado.

Curiosa reflexión sobre Franco

Durante la conversación, la lideresa también ha tenido tiempo para cargar Yolanda Díaz, titular de Trabajo, por la escena que protagonizó hace una semana tras retirar al dictador Francisco Franco la Medalla al Mérito en el Trabajo y en la que se le vio claramente emocionada. "Ver a la ministra Díaz llorando por quitar a Franco la medalla del trabajo es patético", ha afirmado antes de dejar una curiosa reflexión. "Ya le han sacado en helicóptero, ya está todo roto, ¿qué más quieren?", ha dicho en referencia a la exhumación del Valle de los Caídos.