La diputada de Más Madrid Carla Antonelli se ha vuelto a enfrentar al Partido Popular y Vox por el retroceso en los derechos del colectivo LGTBI, especialmente de los trans tras la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de tumbar la ley regional. La diputada de Más Madrid ha acusado a los dirigentes de la derecha de "tener las manos llenas de sangre" y de "terrorismo". Este jueves se ha celebrado el pleno de la Asamblea de Madrid, una jornada en la que se ha debatido nuevamente sobre la Amnistía y sobre la toma en consideración de las modificaciones propuestas por el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso en materia de las leyes de identidad y expresión de género y de la Protección integral contra la LGTBIfobia, vigentes desde 2016.

Precisamente, sobre esto último, se ha pronunciado la diputada de Más Madrid, Carla Antonelli, quien ha asegurado que lo que está haciendo el Partido Popular y Vox en materia de derechos del colectivo LGTBI es "terrorismo" y ha cargado duramente contra la bancada popular: "Cuando aprieten ese botón, pasaréis todos a tener las manos llenas de sangre, no lo olviden nunca. Esto es terrorismo hacia las personas trans". Antonelli se ha referido así a la reforma que registró el grupo parlamentario del PP de la Asamblea de forma urgente el pasado diez de noviembre que modifica la ley de identidad y expresión de género y de la Protección integral contra la LGTBIfobia. Además, elimina el plan contra el acoso a los alumnos LGTBI en los colegios, salen de los planes de estudio todos los contenidos dirigidos a mostrar la realidad LGTBI y la formación de los profesores en esta materia.

"Quiero decir una cosa a todas y todos ustedes, diputados y diputadas del Partido Popular y Vox. Todos y cada uno, hoy, cuando apretéis el botón para votar esta infamia, por cada insulto que recibamos, por cada paliza que nos den, por cada asesinato que se cometa, por cada persona trans que acabe con su vida, cuando aprieten ese botón, pasarán a tener las manos manchadas de sangre. No lo olviden. Esto es terrorismo hacia las personas trans", ha sostenido Antonelli -quien ha sido activista y una de las primeras políticas transexuales- desde la tribuna de oradores de la Asamblea de Madrid este jueves. 

Los medios de comunicación públicos no tendrán que contribuir a dar visibilidad a la diversidad sexual y la Comunidad no proporcionará medios a los Ayuntamientos para ofrecer programas destinados a este colectivo. La diputada de Más Madrid se ha dirigido a PP y Vox, entre aplausos de los miembros de su grupo, asegurándoles que "no podrán lavar vuestra sucia consciencia, no se lo permitiremos porque se lo recordaremos día a día". El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, le ha pedido que retirara sus palabras del diario de sesiones, pero la diputada, Antonelli, se ha negado a desdecirse porque, según ha declarado, solo se estaba defendiendo a ella y al colectivo y ha reiterado que "apretar ese botón es llenarse las manos de sangre". "No lo retiraré jamás", ha afirmado. Tras esto, Ossorio le ha llamado al orden.

 Más tarde la diputada ha insistido en sus palabras ante los medios de comunicación mandando un mensaje: "Aquí estamos la resistencia. No pasarán".

Los planes de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso aprovechó el foco mediático que genera la ley de amnistía para registrar dos proposiciones de ley en la Asamblea de Madrid para modificar las conocidas como Ley Trans y Ley LGTBI autonómicas, que están vigentes desde el año 2016. Esto ha dejado una gran oleada de indignación en la comunidad, razón por la que días después de conocerse la noticia se convocó una multitudinaria manifestación en la Puerta del Sol en favor de los derechos LGTBI.

Se trata de dos modificaciones que cortan de raíz muchos derechos de las personas del colectivo LGTBI, en especial de los menores. Y serán aprobadas por el procedimiento de urgencia, con lo que el PP acortará sensiblemente los tiempos de tramitación de la norma.

De acuerdo con el documento presentado, las dos reformas legislativas que promueven buscan “dar mayor claridad y seguridad jurídica” y eliminar algunos aspectos vigentes como “la inversión de la carga de prueba”. En la realidad, y comparando las modificaciones con las dos leyes, se elimina desde el régimen sancionador por LGTBIfobia detallado, la necesidad de tener libros con temáticas LGTBI en las bibliotecas públicas o la formación del profesorado para tratar con menores trans de una manera adecuada.

También se elimina el reconocimiento y visibilidad de la Comunidad de Madrid a las personas LGTBI, que se hable de personas LGTBI en los colegios, que se desarrollen políticas de apoyo, que se cuente con los colectivos o que las personas trans que quieran recibir tratamiento hormonal y residan en pueblos de la región lo puedan hacer de manera próxima y no desplazarse kilómetros. En los casos de menores, un pediatra deberá certificar que pueden acceder a la transición a pesar de que la recién aprobada Ley Trans estatal elimina este requisito.