El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido a la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, con motivo del Viernes Santo, donde ha participado en la ‘levantá’ del paso del Cristo y ha aprovechado para pedir por la vida de los ucranianos y por el final del COVID

El alcalde ha asegurado a los medios de comunicación que “la petición tiene que ser doble, lo más importante por Ucrania y su población, que está siendo masacrada y están sufriendo mucho y también pedir por el final de la pandemia definitivamente”. 

El primer edil ha asistido a la procesión acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo. Ambos han presenciado una de las procesiones que más público congrega en la capital del país. 

Martínez-Almeida ha manifestado que es un acto “muy emocionante” porque las calles se han visto abarrotadas de gente y “han estado volcados con el señor de Madrid, Jesús de Medinaceli”. 

Más tarde, Almeida ha presenciado el encuentro del Señor de Madrid y la Virgen de la Soledad. Un momento lleno de emoción para el alcalde, que ha celebrado la puesta en escena y ha alabado la Semana Santa. Ha dado su opinión sobre la Semana Santa de Madrid diciendo que: “Por fin, Madrid ha podido recuperar ya su Semana Santa y ha sido muy emocionante con el encuentro entre el Señor de Madrid y la Virgen de la Soledad”. 

Para finalizar, Martínez-Almeida y Maillo han presenciado el canto de una saeta por parte de la artista flamenca María Terremoto en la parada de la procesión en la Iglesia de las Calatravas, un acto incluido en la programación cultural de Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid.

Balones fuera

Después del escándalo de Luis Medina y Alberto Luceño y las comisiones que se llevaron por la compra-venta de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid, Martínez-Almeida asegura que él no tiene nada que ver con el encargo (que él suscribió) y que la izquierda, que pretende llevar a cabo una cacería.