José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que, a pesar de que este ha sido "un invierno-primavera complicado", se ve con "ganas de repetir" y presentarse a la reelección en las siguientes elecciones. "Me veo bien políticamente", ha afirmado el alcalde de Madrid, que ha insistido en que está "dispuesto a seguir trabajando, incluso dentro de un año".

De esta forma ha anunciado el regidor madrileño que se va a presentar a los comicios municipales previstos para mayo del próximo año, aunque la última palabra la tendrá el equipo que resulte del Congreso del PP de Madrid, liderado por Ayuso, y de Génova. Lo ha dicho este viernes en una complicada entrevista en La Hora de La 1, donde ha sido preguntado por esto y, entre otras cosas, por la comparecencia de su primo por el caso mascarillas que afecta al Ayuntamiento. Una trama por la que Luis Medina y Alberto Luceño presuntamente habrían cobrado seis millones de euros en comisiones por la adquisición de material sanitario en los peores meses de la pandemia.

Por supuesto, me presentaré a la reelección

Preguntado por la opinión que le merece su situación actual, tras -en sus palabras- un "invierno-primavera complicado", Almeida ha manifestado que se ve "bien políticamente" aunque lo importante es el trabajo llevado a cabo durante su legislatura. "Quizás los políticos debemos hablar menos de nosotros mismos. A los madrileños lo que les preocupa es si se seguirá trabajando", ha dicho para asegurar después que está "dispuesto a seguir trabajando, incluso para dentro de un año". "Me veo con ganas de repetir. Por supuesto me presentaré a la reelección", ha anunciado.

Una reelección que -dice- irá de la mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se va a proclamar presidenta regional del Partido Popular en Madrid este 20 y 21 de mayo. Un Congreso Extraordinario que Almeida ha definido como un "impulso y un paso adelante" para el futuro de los populares. "Ese ticket (el suyo junto a Ayuso) pone nervioso a muchos", ha manifestado con sorna el alcalde. Sin embargo, la decisión de presentar su candidatura a los próximos comicios no depende directamente de él, sino de la lideresa y la formación a nivel nacional. Con todo, Ayuso ya ha anunciado que pretende seguir contando con el edil para su equipo regional.

Usa a Zapatero contra Sánchez

En la entrevista, Almeida también ha aprovechado para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz del caso Pegasus y el reciente cese de la directora del CNI, Paz Esteban. "Zapatero tenía un proyecto ideológico, pero Sánchez tiene un proyecto personal", ha afirmado el corregidor haciendo alusión al expresidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

"Hoy es capaz de decir una cosa y mañana la contraria y satisfacer a Aragonés ofreciendo la cabeza de la directora del CNI", ha dicho preguntado por ese escándalo y sobre si le han revisado el móvil. Algo que ha negado. "Es una forma de actuar que retrata al Gobierno y a como entiende Sánchez la política. Eso cada vez se parece más a los estertores de Zapatero", ha expresado.

Cada vez se parece más a los estertores de Zapatero

Además, el edil ha defendido que "Sánchez sabe que el tiempo de descuento, aunque eso lo va a fijar él". "Estamos en tiempo de descuento, pero la dificultad es combatir a Sánchez que no tiene un proyecto ideológico sino personal", ha sentenciado.