El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha vuelto a remitir al Gobierno de España su preocupación "por la falta de controles efectivos" en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Lo ha hecho a través de una carta enviada a la ministra de Sanidad, Carolina Darias y coincidiendo con el día en que Madrid empata con Melilla como zonas que menos vacunan. 

"Cada día pasajeros con coronavirus a esta región a través del aeropuerto. Algunos con altas cargas virales e incluso con PCR positivas en origen; lo que muestra la ineficiencia de las medidas. Un problema que debe solucionarse", desliza el escrito. 

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido al aeropuerto en varias ocasiones durante al última semana. Por ejemplo, hizo alusión a él para defender que el hospital de pandemias Isabel Zendal y su situación al lado de Barajas significaba que "la vocación de la sanidad madrileña es universal". Algo que despertó bastantes memes y una ola de indignación en redes sociales. 

Asimismo, la lideresa popular ha obviado que el centro sanitario no atiende a los viajeros procedentes del aeropuerto, pues cuando uno de estos da positivo es trasladado el Gregorio Marañón.

Con el objetivo de no perder la confianza que le han otorgados los resultados electorales, y aunque las cifras sitúan a Madrid como la comunidad autónoma que menos vacuna, el pasado jueves el Gobierno Regional anunciaba que el propio Zendal vacunaría 24 horas. Esta cuestión también ha despertado varias críticas y en diferentes sentidos. Por ejemplo, en lo que respecta al transporte, ya que alguien que tenga que ir de madrugada en transporte público a inocularse la vacuna lo va a tener realmente difícil.

La carta con la que el consejero de Sanidad pide un mayor control del aeropuerto aparece el día en que su Comunidad se sitúa como la que menos dosis suministra, junto a Melilla, con el 89,9% de las vacunas puestas frente al 92,9% de la media.