La Comunidad de Madrid ha sido un foco de contagios desde que el coronavirus llegó a España. El avance incesante del virus ha llevado a los gobiernos a tomar medidas drásticas para frenar la epidemia. Mientras desde la tarde del 15 de marzo al 16 se registraron medio millar de positivos, la región puede ‘celebrar’ su primer día sin fallecidos.

El goteo de fallecidos se vio frenado, por primera vez, durante los días 15 y 16 de marzo en Madrid. Esas 24 horas no se registró ninguna víctima mortal en la Comunidad a consecuencia del coronavirus. Un hecho positivo que se contrapone con los 621 nuevos casos que sumó la región a la estadística nacional, incluyendo el positivo de Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, el número de contagios no contempla todos los potenciales positivos que puede albergar Madrid, pues el ejecutivo regional decidió dejar de practicar la prueba del coronavirus a quienes presentaran síntomas leves de tos y fiebre y pudieran pasar la cuarentena en sus casas con atención médica sanitaria. La buena noticia es que 474 pacientes recibieron el alta hospitalaria.

Por su parte, la Consejería de Sanidad espera que el pico máximo de contagios en la región se produzca el 15 de abril. Confían en que para esa fecha haya más enfermos curados que nuevos contagiados. Sin embargo, los efectos de las medidas de confinamiento de la ciudadanía podrían empezar a observarse entre el 25 o 26 de este mismo mes con un retroceso en el número de infectados.