La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, ha señalado, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, que si su partido llega a Puerta del Sol convertirán el hospital Isabel Zendal en un laboratorio de salud (Health Lab).

"Convertiremos el Isabel Zendal en un laboratorio de salud. Será un centro puntero en innovación e investigación como el Medialab-Prado", ha asegurado. 

La candidata del partido que capitanea Íñigo Errejón ha explicado que la idea le surgió a partir de un amigo de su hijo que llevaba una prótesis: "Todos los amigos del cole se quedaban... (...) Cuando pregunté a la madre que quién se la había facilitado me dijo que había sido Medialab-Prado".

La líder de Más Madrid en la región ha añadido que el nuevo laboratorio también hará "pruebas que puedan realizarse con medios públicos", porque muchas de estas se derivan a la privada.

2.500 millones de euros en ayudas

García ha destacado que darán también ayudas directas a las PYMES, hostelería, Educación y sectores culturales, entre otros, durante los cien primeros días de Gobierno, para hacer frente al "abandono" de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso. "En los dos años que ha gobernado el PP se esconde la gestión de un gobierno que ha sido incapaz de aprobar unos Presupuestos y que ha sido incapaz de dar un euro a la hostelería, a la cultura...", ha sentenciado

Estas ayudas llegarán en el marco del plan denominado 'Reanima Madrid', que incorporará a "2.000 sanitarios y 3.000 docentes para garantizar la actividad presencial" en los hospitales y las escuelas. Además, destinará 2.500 millones de euros a los sectores más golpeados por la pandemia.

También buscará recuperar las 3.000 viviendas vendidas a fondos buitre acatando las decisiones judiciales.

"Ciudadanos tiene un síndrome de Estocolmo de libro"

Mónica García no descarta un pacto de Ciudadanos -en caso de conseguir representación- con PP. La candidata ha reconocido que, aunque lo recibiría "estupefacta", el partido naranja tiene un "síndrome de Estocolmo de libro". 

La candidata de Más Madrid señala que el PP ha "humillado durante años" al partido liberal y recuerda que el Ejecutivo de Ayuso convocó elecciones "para echarles del gobierno". 

"La vacuna de la extrema derecha"

García ha señalado que tanto su partido, como PSOE y Unidas Podemos persiguen "un objetivo común", el de echar a Isabel Díaz Ayuso y la candidata de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, de las instituciones. 

Al ser preguntada por la eficacia de las vacunas, la candidata de Más Madrid ha destacado que ella "tiene una seguridad absoluta" sobre la fiabilidad de los viales: "Hay 20.000 lupas encima de ellas, lo cual me da seguridad. Estamos viendo en prime time cómo funciona la ciencia, cuando tiene algún problema se para y continúa. La ciencia va mucho más rápido que los titulares (...). Yo me siento segura de que haya habido solo cuatro casos de cuatro millones. Estamos haciendo bien en que la política esté detrás de la ciencia".

García destaca que las encuestas están "muy ajustadas" y que aún quedan tres semanas para poder ganar unas elecciones en las que "se juegan lo cotidiano".

"Quiero ser la vacuna de la extrema derecha. Si se vota tanto en Leganés y en Móstoles como en Núñez de Balboa podemos ganar", ha deslizado.