El Hospital Isabel Zendal ha rozado el lleno absoluto este lunes tras el aumento de los ingresos por coronavirus, en el pabellón dedicado a la campaña de vacunación contra el virus.

El hospital de pandemias ha recibido a un 40% de los pacientes que han dado positivo en Covid-19, siendo derivados de otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad ha reforzado los servicios médicos ante el crecimiento de la cuarta ola y el aumento de la presión en las UCIs de los centros sanitarios de toda la región.

Según han revelado fuentes del Hospital Isabel Zendal a Vozpópuli, a inicios de esta semana se ha rozado el lleno absoluto en las camas de unidades intermedias del centro hospitalario, con solo cinco de esas camas disponibles.

El director médico del hospital de pandemias ha explicado que, en la actualidad "recibimos al 40% de los pacientes con coronavirus ingresados en la Comunidad de Madrid".

"Nosotros estamos para esto. Cuanto más llenos, mejor, ya que más permitiremos a los otros hospitales hacer su actividad no-covid", ha razonado.

La Consejería de Sanidad incorporará, a partir de este miércoles, un total de 64 médicos: 36 internistas, 4 infectólogos y 24 especialistas de diveras áreas. Con los que se podrán derivar pacientes al pabellón 3, el utilizado, en gran parte, para la campaña de vacunación contra la Covid-19.