El vicepresidente de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, está acostumbrado a ocupar medios de comunicación por sus innumerables polémicas. En esta última ocasión no han sido sus insultos ni sus subidas de tono las que le traen a la prensa, sino un detalle de su currículum.

El documento del dirigente de extrema derecha expone su trayectoria profesional y su formación académica. Así, Graduado en Derecho con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas y Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto) son algunos de los aspectos que destacan en el apartado de formación académica. Hasta ahí, todo en orden.

Sin embargo, hay un tercer punto que no ha pasado desapercibido y que ha provocado el cachondeo en redes sociales: “Formación en comunicación y debate, habiendo quedado decimotercero en categoría individual en el Campeonato Mundial de Debate por parejas en 2013”.

Los usuarios no han dado crédito al logro destacado por el vicepresidente de Vox en la Comunidad liderada por el popular Alfonso Fernández Mañueco.

Polémicas de García-Gallardo

El político no ha escatimado en declaraciones polémicas desde que tomara posesión de cargo. Así las cosas, ha insultado, por ejemplo, a La Sexta y ha defendido que el aborto “tritura a niños con discapacidad”.

No menos reseñable son su falta de respeto hacia la procuradora socialista Noelia Frutos, a quien dijo en sesión parlamentaria que le respondería “como si fuera una persona como todas las demás”, o sus afirmaciones sobre el sexo y, según el, la finalidad última de este.

No han sido las únicas veces que el vicepresidente de Vox ha sacado a relucir su clasismo, ya que la semana pasada arremetía también contra Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, utilizando las faltas de ortografía que esta había cometido en un tuit.

El comentario de la socialista iba dirigido al propio Gallardo después de que éste anunciase que iba a pedir una “reunión urgente” a Mañueco para estudiar la posibilidad de seguir la senda de Isabel Díaz Ayuso e interponer un recurso de inconstitucionalidad por el plan de ahorro energético del Gobierno.