"El  señorito Gallardo no puede decir públicamente que los sindicatos hemos olvidado las reivindicaciones típicas de los trabajadores, porque no sabe lo que es trabajar, ni tener un trabajo precario, cobrar el salario mínimo o no llegar a final de mes, ni mucho menos lo que es un sindicato o cuál es su historia".

Así ha respondido Sandra Vega, desde la Federación de Industria de UGT Castilla y León, a las acusaciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante una entrevista en esRadio, con respecto a que "los sindicatos están más preocupados por su propia financiación que por cumplir sus fines fundacionales".

Vega le exige que “deje de engañar a la ciudadanía y de utilizar demagogia barata” y afirma que “la única verdad que ha dicho en sus declaraciones fue al referirse a la gravísima crisis del Grupo Siro, una crisis de la que su partido no quiso saber nada”.

A este respecto, UGT-FICA desmiente que el consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, de Vox, convocara al sindicato para tratar de salvar los 1.700 puestos de trabajo, y mucho menos que el sindicato renunciara, como aseguró Gallardo ayer. "Lamentablemente, esta convocatoria nunca llegó a la Federación de Industria, interlocutora válida para resolver la situación", afirman, a pesar de que lo reivindicaron reiteradamente ante los medios de comunicación.

"Para mentir, hay que tener memoria", señala UGT, "en lugar de intentar camuflar la incompetencia de su partido durante el conflicto", e instan a demostrar al vicepresidente su preocupación por el Grupo Siro, sus trabajadores y la industria en general, "con hechos y no con declaraciones engañosas".

UGT recuerda que "fue gracias a la intervención sindical" como se solucionó el problema, se mantuvo el empleo y se consiguió que las 4 fabricas continúen abiertas.

La organización sindical señala que seguirá intentando "buscar soluciones a las crisis empresariales de la comunidad, y apoyará a los trabajadores, afiliados o no, tal y como viene haciendo desde hace más de un siglo, no solo negociando e intentando llegar a acuerdos, sino convocando movilizaciones".

La Federación de Industria de UGT recuerda que la relevancia del papel sindical no sólo ha podido verse durante el conflicto de Siro, sino también ahora, a las puertas de TI Fluid System, "una empresa viable en la provincia de Palencia, proveedora de Renault, que ha decidido huir de nuestra comunidad y llevarse la producción, dejando en la estacada a 46 trabajadores”.