El líder del PSOE de Madrid y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, ha comparado la propuesta fiscal de los socialistas con la del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y la conclusión es clara: “Nuestra reforma baja más impuestos al 98% de los madrileños”.

Durante la sesión de control al Ejecutivo regional, Lobato ha explicado que el plan fiscal de los socialistas supondría bajar impuestos al 98% de los ciudadanos y únicamente pedir “un esfuerzo de solidaridad” al 2% de “aquellos cutos sueldos son de seis cifras”. El objetivo, ha insistido, es que las clases populares dispongan de unos servicios públicos de una calidad “tan digna, al menos, como puede permitirse ese 2%”.

En este sentido, el socialista le ha afeado a Ayuso que su plan fiscal se base en anunciar medidas “cuando usted lo necesita” electoralmente. Además, ha mermado los servicios públicos con “listas de espera récord y  centros de salud sin médicos”.

“Con la propuesta del PSOE, las rentas bajas pagan menos impuestos, las rentas medias pagan menos impuestos y las rentas medias-altas pagan menos impuestos”, ha dicho, remachando que “yo, siendo alcalde, eliminé el 100% de la deuda que ustedes nos dejaron” mientras “construíamos infraestructuras y pagamos el impuesto de bienes e inmuebles al mínimo legal”. En consecuencia, “el único que puede hablar de bajar la deuda los impuestos soy yo”.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha despachado las acusaciones afeando que el PSOE debiera debatir internamente su propuesta fiscal porque mientras Lobato habal de bajar impuestos, “su jefe -haciendo referencia a Pedro Sánchez- se ha fijado como objetivo subir los impuestos a todos los madrileños”. “Aclárense ustedes”, ha ironizado.

“En Madrid quien más tiene es quien más paga y quien menos tiene, paga menos. El mundo socialista solo crea ruina y corrupción. Dar lecciones al PP es casi una broma”, ha sentenciado Ayuso.