Guillermo Fernández Vara ha tratado de quitar hierro al asunto sobre el conocido como "milagro extremeño" tras el cambio extremo de los datos de afectados de coronavirus en la región.

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que le parece una "gilipollez" que se hable de milagro cuando la función que ha hecho su Ejecutivo regional es un "ejercicio de responsabilidad".

Fernández Vara ha tratado de justificar que el cambio de la incidencia acumulada a 14 días en la región extremeña "de milagro no tiene nada", asegurando que ha sido gracias a las medidas y al comportamiento de la ciudadanía.

"Los ciudadanos tienen memoria y saben lo que hay. Los malos y buenos momentos se van intercambiando. Ha sido un esfuerzo que no tiene nada de milagroso", ha explicado.

El líder regional ha recalcado que los extremeños "no somos mejores que nadie" y considera que los gobiernos autonómicos en España han trabajado "en función de lo que creía mejor" para la ciudadanía.

Guillermo Fernández Vara ha criticado a los líderes políticos regionales que han sacado pecho por el efecto de las medidas. Algo que le "produce pudor", ya que considera que "nadie puede permitirse el lujo de presumir de nada en este escenario".