Después de que Raquel Romero, diputada de Podemos en La Rioja, impidiera el cambio de Gobierno en La Rioja y tumbara el programa del PSOE de Concha Andreu, las bases del partido morado han salido en tromba y al unísono. “Nos ha ninguneado”, destacan a través de un comunicado.

Los militantes se sienten engañados por Romero y recelan de su decisión. De hecho, en declaraciones a la Cadena SER, Manuel Larrea, portavoz del Círculo de Podemos en Haro, ha pedido perdón “porque no es de recibo lo que está pasando en La Rioja”. Ha reconocido, además, que intentaron hablar con la diputada morada, “pero dos inscritas se pusieron delante y no pudimos hablar con ella”.

Las bases de Podemos han mostrado su desacuerdo con Romero y aseguran sentirse “ninguneadas” por la actitud de la única diputada en la Cámara. En el comunicado, describen lo ocurrido en el Parlamento, por parte de su representante, como un “vergonzoso espectáculo circense”.

“Pedimos al equipo técnico que replantee su postura y su estrategia, apoye el primer gobierno de progreso de los últimos 25 años en La Rioja y nos podamos sentir orgullosos de nuestros representantes”, reza el texto emitido por las bases moradas. Asimismo, aseguran que no se ha permitido la convocatoria de la Asamblea Autonómica y se han vulnerado los Estatutos y el Código Ético “durante todo el proceso de negociaciones”.

Además, esgrimen que la diputada no ha contado con una trayectoria dilatada en el partido morado, amén de no haber resultado elegida tras un proceso de primarias. Acto seguido, entienden que, tras las dimisiones de los dirigentes de la gestora, “este órgano carece de quórum y sus resoluciones dejan de ser de obligado cumplimiento”.

Por lo tanto, solicitan a la Secretaría de Organización Nacional la celebración de una Asamblea General urgente en la que “podamos afrontar la creación de un nuevo órgano que dirija las negociaciones que los riojanos tanto merecen”. Asimismo, han mostrado su apoyo “incondicional” a “nuestro secretario general, Pablo Iglesias”.