El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, ha subrayado este jueves que "no se dan las condiciones" para que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sea miembro de un ejecutivo de coalición entre los dos partidos. Principalmente, ha dicho, porque necesitará un vicepresidente "que defienda la democracia española" y no diga que los acusados de promover la independencia de Cataluña son "presos políticos" como ha dicho Iglesias "en público y en privado".

En una entrevista en laSexta, Sánchez ha cargado duramente contra Iglesias y ha dicho tener "clarísimo" que su exigencia de sentarse en el Consejo de Ministros es el "principal escollo" para un acuerdo de gobierno. 

En este sentido, el presidente en funciones ha señalado que no puede "permitir" que alguien entre en el Gobierno con el argumento de que le quiere "vigilar" porque no se fía de él y, segundo, porque Unidas Podemos no puede garantizar la "homogeneidad" de las actuaciones de sus miembros.

Sánchez lo ve en directo 

Como muestra ha mencionado la situación de La Rioja, donde una diputada 'morada' ha impedido la investidura de una presidenta socialista, cosa que, ha dicho, le parece "durísimo". 

Precisamente, uno de los momentos más curiosos de la entrevista con Ferreras ha sido cuando Sánchez ha visto en directo el voto negativo de la única diputada de Podemos en La Rioja, impidiendo así que el PSOE gobierne esta región tras 24 años de gobiernos de derechas. 

La cara de Sánchez ha sido un poema.