Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha roto su silencio mediático este jueves a través de una entrevista al periódico El País -la primera conocida que ha concedido tras el escándalo-, en la que ha desgranado el señalamiento que está recibiendo por sus vínculos directos en las compras de material sanitario de la Consejería de Sanidad de Madrid en los peores momentos de la primera ola de la pandemia de coronavirus.

En ella, confiesa que es “una putada” que por el trabajo de su hermana se vea afectado su trabajo. El diario destaca que Ayuso es un comercial sanitario que lleva en activo desde 1995 y, cuando la líder del PP ascendió hasta la presidencia autonómica, su carrera profesional salió a la luz. A pesar de estar en el foco mediático desde finales del mes de febrero, asegura que no ha dejado de trabajar en lo suyo ni dejará de hacerlo: “Todavía volverán a aparecer noticias mías de que mañana o pasado en el Hospital Infanta lo que sea Tomás ha vendido algo. Claro, es que yo me dedico a esto. Entonces a mí esto ya me sobrepasa”, confesaba.

En otro orden de ideas, el entrevistado también sacó a coalición todas las informaciones que han aparecido en múltiples medios de comunicación durante los últimos meses, como ser dueño de una chatarrería en Sevilla o la venta de artículos lumínicos en Arroyomolinos -ambas publicadas por ElPlural.com-, entre otras. “Los Ayuso siempre somos unos gitanos. Tenemos siempre que estar jodiéndola y vendiendo guarrerías. Nunca lo hacemos bien”, expresó al respecto.

Contactos en la sanidad pública madrileña

En relación con su implicación directa en Priviet Sportive para la adjudicación de los contratos a la Administración de su hermana, Manuel de la Puente habría sido el principal examinador de dicho proceso, pero Tomás Díaz Ayuso lo niega y remarca que conoce a todo el mundo de la sanidad pública madrileña: “¿Sabes cuántos hospitales hay en Madrid? 33. ¿Quieres que te diga el nombre de los 18 gerentes más importantes de Madrid?, ¿los 18 directores médicos?, ¿los 18 directores de enfermería y los 18...? ¡Los conozco a todos, joder! Pero también sé quién es el jefe de la UCI de Sevilla, joder. Y de Valencia y de Murcia. Que me dedico a esto”.

Asimismo, destacaba que no se ha beneficiado “con ningún tipo de contrato”, matizando que no mantuvo contactos con el Sermas o la dirección general de Sanidad: “Entiendo, espero y deseo que no se tergiverse y no focalicemos en que había una persona de contacto. No hay personas de contacto”, remarcó.

Tomás Díaz Ayuso está siendo investigado por las fiscalías Anticorrupción y Europea y, en la primera de ellas, declaró hace exactamente un mes, donde entregó todos los documentos requeridos, incluyendo la calidad de las mascarillas FFP2 compradas en China, que fueron tachadas de ser defectuosas.