El nombre de Tomás Díaz Ayuso, hermano de Isabel Díaz Ayuso, lleva varios meses sonando con fuerza debido a la comisión que se llevó este por actuar de intermediario en un contrato de 1,5 millones de euros que la Comunidad de Madrid adjudicó a Priviet Sportive (propiedad de un amigo de Tomás) para conseguir y distribuir mascarillas durante el peor momento de la pandemia. Un montante (y un conflicto de intereses) que hay que recordar que fue Pablo Casado el que le afeó en primer lugar a la dirigente madrileña, empezando de esta manera una guerra civil en el seno de Génova, 13 que acabó con la dirección nacional del PP dimitiendo en favor de Alberto Núñez Feijóo.

Una notoriedad, la del hermano de la presidenta madrileña, que, sin embargo, se ha producido al mismo tiempo que se mantenía un hermetismo significante con la figura de este. Una reserva que se ha llevado al límite, hasta tal punto que en el momento que se está redactando esta noticia (casi tres meses después de que salieran las primeras informaciones sobre el tema), ningún medio ha conseguido publicar una fotografía de Tomás Díaz Ayuso.

De hecho, no solo no se ha conseguido publicar una instantánea del hermano de Ayuso, sino que en muchas ocasiones se ha confundido a este con un primo suyo en una fotografía, sacada del Instagram de la presidenta madrileña, en la que se ve a esta abrazada a otro hombre (que muchos medios pensaban erróneamente que se trataba de Tomás Díaz Ayuso) durante una carrera popular.

“Es un primo mío al que le estáis haciendo polvo”, reconocía el propio Tomás Díaz Ayuso este jueves a ‘El País’ en una “rocambolesca” entrevista -el propio medio lo define así-, la primera que concede el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid desde que su nombre saliera a la palestra. “Ni soy del Atleti ni voy en pantalones cortos a ningún lado”, añadía este.

“Los Ayuso siempre somos unos gitanos”

Un Tomás Díaz Ayuso que en la mencionada entrevista denunciaba una “cacería política” contra él y contra su hermana. “Los Ayuso siempre somos unos gitanos. Tenemos siempre que estar jodiéndola y vendiendo guarrerías. Nunca lo hacemos bien”, lamentaba.

Relacionado El hermano de Ayuso habla y denuncia una "cacería": "Los Ayuso siempre somos unos gitanos"

 “Yo me he dedicado única y exclusivamente toda mi vida a esta profesión. De hecho, sigo trabajando en esto. Todavía volverán a aparecer noticias mías de que mañana o pasado en el hospital infanta lo que sea Tomás ha vendido algo. Claro, es que yo me dedico a esto”, se defendía. “Es una putada. Realmente la palabra, o la definición, es que es una putada que conforme a lo que se dedica tu hermana tengas tú que verte afectado”, añadía.

Contactos con la sanidad pública madrileña

En relación con su implicación directa en Priviet Sportive para la adjudicación de los contratos a la Administración de su hermana, Manuel de la Puente habría sido el principal examinador de dicho proceso, pero Tomás Díaz Ayuso lo niega y remarca que conoce a todo el mundo de la sanidad pública madrileña: “¿Sabes cuántos hospitales hay en Madrid? 33. ¿Quieres que te diga el nombre de los 18 gerentes más importantes de Madrid?, ¿los 18 directores médicos?, ¿los 18 directores de enfermería y los 18...? ¡Los conozco a todos, joder! Pero también sé quién es el jefe de la UCI de Sevilla, joder. Y de Valencia y de Murcia. Que me dedico a esto”.

Asimismo, destacaba que no se ha beneficiado “con ningún tipo de contrato”, matizando que no mantuvo contactos con el Sermas o la dirección general de Sanidad: “Entiendo, espero y deseo que no se tergiverse y no focalicemos en que había una persona de contacto. No hay personas de contacto”.