El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que a partir de este viernes administrará primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus sin cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center.

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el nuevo plan con el que toda aquella persona mayor de 12 años que no haya recibido la primera dosis contra la Covid-19 pueda acudir sin reserva entre las 21:00 y las 08:00 horas.

El Ejecutivo madrileño ha decidido apostar por la vacunación abierta en horario nocturno tras la llegada de 251.550 dosis de Pfizer adicionales que se han sumado a las 248.000 que la comunidad autónoma había recibido esta misma semana.

Además del nuevo reparto de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el Gobierno regional también ha revelado que espera recibir este viernes un total de 195.100 dosis de Moderna. Una llegada de nuevos viales que incrementa las posibilidades del Ministerio de Sanidad de cumplir con el objetivo de inmunizar al 70% de la población antes del final del verano.

Aunque se abre el plazo para recibir la primera dosis contra la Covid-19 sin cita en horario nocturno, los madrileños seguirán pudiendo utilizar el sistema de autocita para cualquier persona que sea mayor de los 12 años.

La Consejería de Sanidad ha informado que en los últimos tres días, tras abrir el sistema para adolescentes de 12 a 15 años, han recibido más de 186.000 solicitudes para ser vacunados contra el virus.

Otra de las importantes decisiones es que el Wanda Metropolitano dejará de ser un punto de vacunación por el inicio de la liga de fútbol y esas gestiones serán trasladadas hasta la Caja Mágica de Madrid.

Después de haber administrado casi 560.000 dosis desde el pasado mes de febrero, el estadio del Atlético de Madrid dejará de estar operativo desde este viernes.