Al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se le ha ido la mano con las palabras gruesas que utiliza habitualmente en el Parlamento, tildando en la sesión plenaria de esta tarde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “líder de banda criminal”, y al PSOE de tener “una historia criminal constatada” cuando ha sido requerido, tanto por el Grupo Socialista como por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, también de Vox, a retirar sus palabras, a lo que se ha negado.

En respuesta a una pregunta del procurador socialista José Luis Vázquez sobre si considera necesario cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, Gallardo ha acusado al PSOE, una vez más, de utilizar la Agenda 2030 como “excusa de los progres para el retroceso económico de Europa, la destrucción del tejido productivo y el debilitamiento de la soberanía de los estados-nación”.

Continuó afirmando que con los 17 “eufemismos”, según él, en referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “engañan a las personas de buena fe para llevar a cabo su operación de ingeniería social y verde”, a través de la cual, según el mandatario de extrema derecha, se persigue el fin de la riqueza, se adoctrina a los niños, se arruina a las familias con el suicidio energético, se enfrenta a hombres y mujeres con la ideología de género y se acaba con las conquistas sociales del siglo XX, “como poder acceder con su vehículo al centro de las ciudades y poder comer carne”.

Pero el discurso de Gallardo fue más allá, y concluyó instando a Vázquez a que, como “esclavos, siervos que son ustedes, porque tienen dueño, y están aquí para defender los intereses de las élites mundialistas”, le mande el recado al “líder de su banda criminal, el señor Sánchez, y dígale que se vaya de una vez a liderar la Internacional Socialista, pero que lo haga pronto y que lo haga cuanto antes”.

Concluyó su intervención espetando que “los españoles no aguantan ni un minuto más el desastre económico, las traiciones y sí, los crímenes del señor Sánchez, que arruinan a los españoles y les condenan a la pobreza”.

“No tengo intención de retirar nada”

Mientras aún resonaban en la Cámara los abucheos de indignación del Grupo Socialista, y a instancias de la viceportavoz del PSOE, Patricia Gómez Urbán, para que Gallardo retirara los insultos al presidente del Gobierno y al Partido Socialista que, según señaló Gómez, “antes de que usted naciera ya estaba luchando por los derechos y libertades en este país”, el vicepresidente se negó dos veces.

“La mejor muestra de que la banda criminal del señor Sánchez es una banda criminal es que han cometido el mayor delito de corrupción que se ha visto en Europa”, respondió la primera vez. “No lo retiro”, dijo.

Ante la insistencia de Gómez Urbán, que pidió “que lo retire de manera inmediata, si le queda un ápice de democracia, y si no, sea llamado al orden por el presidente de las Cortes, por faltar gravemente a este grupo parlamentario y al presidente del Gobierno, elegido democráticamente”, lo que consideró “intolerable”, Gallardo se negó de nuevo.

En la segunda ocasión en la que el presidente de las Cortes le preguntó si quería o no retirar sus palabras del Diario de Sesiones, Gallardo insistió en que “el Partido Socialista tiene una historia criminal constatada”, y “no tengo intención de retirar nada”, frase con la que cosechó aplausos de los parlamentarios de Vox.