Félix Álvarez 'Felisuco' ha presentado su dimisión como presidente de Ciudadanos (CS) en Cantabria tras el resultado electoral "inapelablemente malo" obtenido este 28 de mayo, que le lleva a retirarse de la primera línea política aunque seguirá afiliado al partido.

Álvarez ha anunciado su dimisión este miércoles en una rueda de prensa que ha dado, visiblemente emocionado, unas horas después de trasladar su decisión al secretario general del partido, Adrián Vázquez. Ha asegurado que al mal resultado electoral de la formación naranja se suma un "agotamiento personal, la necesitad de parar y de reinventarse" que le llevan a retirarse sin saber qué le deparará el futuro.

"Estoy tan cansado y tan triste, han sido días tan duros que no he pensado en el porvenir. Me importaba Cantabria por encima de mi partido y de mí mismo", ha sentenciado, añadiendo que "no tiene miedo al futuro" gracias a su "variopinto currículum" y que por ahora solo quiere "descansar". Tampoco ha aclarado si retomará su carrera como humorista, aunque después de siete años en la política tiene "para varios monólogos".

(EN AMPLIACIÓN)