Pedro García Aguado es, desde el mes de agosto, el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y fichaje estrella de Isabel Díaz Ayuso. Un puesto más que incluir en su currículum, junto con el cargo de administrador único de Mimusa y ‘padre’ del Centro Psicopedagógico Tempus, empresa que utiliza su foto para ofertar charlas con él a las familias que lo requieren. No obstante, estas nunca las reciben.

La Cadena SER ha destapado esta estrategia de la empresa de ‘Hermano Mayor’ y ha contactado con el protagonista de la historia para que ofrezca su versión de los hechos. “Desde que tomé posesión como director general de Juventud no he vuelto a pasar consulta en el Centro Tempus”, declara Aguado a la emisora de PRISA.

Este centro continúa en funcionamiento y con un equipo “multidisciplinar” conformado por Pedro García Aguado – socio de la empresa -, según se promocionan en su página web. Pese a que ‘Hermano Mayor’ lleva dos meses sin impartir charla alguna, la oferta sigue en pie. Sesiones de terapia los sábados con el ex waterpolista por valor de 120 euros.

Uno de los empleados del centro, interpelado por la Cadena SER, asegura que Aguado tiene una agenda “muy apretada” porque el exdeportista ahora reside en Madrid. No obstante, mantuvo que “podría atenderos un sábado”. De hecho, este trabajador reconoce que ‘Hermano Mayor’ tan sólo daría la primera sesión, que se conoce como “terapia de choque. El resto de charlas recaen sobre los restantes terapeutas del centro por valor de 80 euros por sesión.

Sesiones que no se celebran

Como se avanzaba, estas sesiones no llegan a producirse nunca, cercenando las esperanzas iniciales de las familias que reclaman ayuda a la empresa. Aguado no puede impartir las mencionadas charlas porque así se estipula en la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid. Según este texto, cualquier director general está obligado a tener una “dedicación absoluta” y no está capacitado para ejercer cualquier otra “actividad” de índole pública o privada.

Además, García Aguado está obligado a publicar su declaración de bienes y actividades, como cualquier alto cargo. Sin embargo, hasta hace bien poco, el exdeportista no la presentó, quedando oculta toda esta información. Eso sí, su primera versión no incluía las participaciones de la empresa Tempus Rehab, aunque la actualizaría días después.

Desde la Consejería de Educación explican a la Cadena SER que Aguado es socio de Tempus Rehab, pero aseguran que “no tiene ningún tipo de remuneración porque no trabaja allí”.

Culpa de los empleados

La empresa de Aguado alega, en declaraciones a la Cadena SER, que esta oferta se trata del error de un empleado que decidió ofrecer esta información por su cuenta. Sin embargo, según el citado medio, han sido dos trabajadores los que promocionaban charlas con ‘Hermano Mayor’ a las familias que lo requerían.

Por su parte, el director del centro y socio al 50% de Pedro García Aguado, sostiene que ha comenzado los trámites para adquirir la otra mitad de las acciones y convertirse en administrador único para que el exdeportista se desvincule por completo de la compañía.