Tras implicarse en la política junto a Isabel Díaz Ayuso, con quien trabaja en iniciativas políticas sobre asuntos de juventud y familia para la Comunidad de Madrid, el presentador y exjugador de waterpolo, Pedro García Aguado, se ha unido a la Asociación Españoles de a Pie, con su propuesta de “Mis hermanos catalanes”.

La presentación de esta iniciativa fue durante una tertulia en Radio YA, en la que además de García Aguado estaban Alfonso Rojo, Javier García Isac y Rafael López Diéguez.

La asociación se presenta en su página web diciendo que quieren “recuperar el sentido más actual de España” e intentan trabajar en “minimizar la acción del independentismo en la sociedad y la política”. Este nuevo proyecto, “Mis hermanos catalanes”, pretende conciliar a los catalanes con el resto del territorio español, y terminar con el discurso separatista que está a la orden del día.

García Aguado recalcó que “pretendemos que este proyecto rebaje el nivel de crispación que existe actualmente en la sociedad catalana, y contrarrestar el descrédito alcanzado por las políticas nacionalistas”, y que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

Por eso, y con el juicio del procés presente en todos los medios de comunicación, aspiran a dejar a un lado las diferencias y los tópicos para conseguir llegar a un ambiente de conciliación entre tanto separatismo.