No es un secreto para nadie la buena relación existente entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro García Aguado. Una amistad que ha llevado a la presidenta de la Comunidad a situar a ‘Hermano Mayor’ al frente de la Dirección General de Juventud. Un puesto que será recompensado con 93.855 euros brutos al año. O lo que es lo mismo, 6.703,92 euros mensuales.

Ignacio Aguado anunció el nombre del exwaterpolista y medallista olímpico, conocido por el programa Hermano Mayor, como nuevo director general de Juventud. Al conocerse su puesto también se ha podido saber la retribución que percibirá por el mismo durante su estancia en el Ejecutivo regional.

Un dato curioso en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, es el sueldo que perciben tanto el Presidente como el Vicepresidente, pues el segundo gana más que el primero. Ayuso se embolsará 103.09,32 euros brutos al año, mientras que Aguado percibirá 104.928.

Indignación con su sueldo

Desde su nombramiento, el salario que percibirá como director general de Juventud ya ha trascendido las barreras de Twitter. Los usuarios de esta red social han mostrado su descontento al conocer el bruto que se embolsará el ex jugador de waterpolo y exconductor de Hermano Mayor

"Ni pizca de gracia", "asco", "chorizos" o "vergüenza" son algunas de las expresiones que se han recogido en la red social tras conocer el salario de Pedro García Aguado.