La buena relación entre Pedro García Aguado, más conocido como Hermano Mayor por sus funciones de psicólogo y coach de jóvenes conflictivos en televisión, e Isabel Díaz Ayuso han dado sus frutos al televisivo presentador a nivel político.

“Estoy que no me lo creo, muy sorprendido y agradecido a Isabel Díaz Ayuso y a Enrique Ossorio por esto. Acabo de ser nombrado Director General de Juventud De La Comunidad De Madrid. Voy a poner, todo lo aprendido estos años, al servicio de la juventud madrileña”, ha publicado Aguado a través de su perfil oficial de Twitter.

Se consuma así la unión del nuevo director con la administración popular. “Ni estoy en nómina ni formo parte del partido”, decía tiempo atrás, limitándose, frente a los micros, a decir que él confiaba en la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Menudo repaso de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid a todos esos seudo medios ruines y políticos desalmados que han sido capaces de sacar los temas familiares, duros, tristes, de una familia que lo perdió todo con la crisis. A mi, Isabel me representa".

Ahora consigue un cargo que en su día desmintió estar persiguiendo, pero sus afinidades con los diversos partidos de la derecha y sus esfuerzos ímprobos por aproximarse a la clase política dejan en evidencia la estrategia adoptada.

Objetivo, entrar en política (incluso con la extrema derecha)

Medallista olímpico y asesor familiar tras superar su adicción a las drogas. Su irrupción política ha venido de la mano de Isabel Díaz Ayuso, pero no ha sido la única puerta a la que el nuevo alto cargo de los populares ha llamado insistentemente: "Yo vivo en Barcelona, y si te digo la verdad, con todo esto que está pasando aquí y habiéndome posicionado en contra de este discurso de los separatistas, me entró la vena y dije: ¿Qué puedo hacer yo para cambiar esto? Me acuerdo de que Mariano Rajoy decía que no es solo culpa nuestra (de los políticos), los ciudadanos y la sociedad civil tienen que hacer algo. Hice tanto que me matriculé en derecho y ciencias políticas que es lo que estoy estudiando. Ya había colaborado con Ciudadanos con algunas cosas. Cuando salió Vox en Andalucía, yo tengo muy buena relación con algunos de sus componentes y también les ofrecí campañas de prevención y temas de ayudar a las familias", reveló. 

Su relación con la formación que dirige Albert Rivera no era un secreto para nadie. De hecho, cuando la formación naranja decidió lanzar la plataforma cívica "España ciudadana", Aguado estuvo en primera fila, y no dudo en asistir al acto inaugural, junto a otros rostros conocidos de la pequeña pantalla como el copresentador de Espejo Público, Albert Castillón, el de Buenos días, Madrid, Santi Acosta, y el humorista Arévalo. 

Hay a quien le puede sorprender este último movimiento del medallista olímpico. Sin embargo, era un secreto a voces pese a su continua insistencia en negar la mayor. Hace pocos meses se conocía que fichaba por el Partido Popular. Un movimiento que el propio Aguado se encargó de aclarar a Libertad Digital. "Ni estoy en nómina, ni formo parte del partido. Solo estoy colaborando en algunos asuntos de juventud y de familia con la candidata Isabel Díaz Ayuso con la experiencia que yo tengo en esos temas. Yo no voy a ayudar con temas de política territorial", apuntaba. De esta manera, el expresentador señalaba que su labor consistiría en plantear ideas para reducir el acoso escolar, evitar que los jóvenes caigan en adicciones, y fomentar valores fundamentales de nuestra sociedad como el respeto o la tolerancia. Medidas que ya ponía en práctica en 'Hermano Mayor' -ahora lo hace el exboxeador Jerónimo García-.